14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El costeño Bartel López será una de las principales figuras de la Selección de Baloncesto. LA PRENSA/ CORTESÍA

Así quedó conformada la Selección Nacional de Baloncesto que participará en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2023

La Selección está encabezada por el costeño Norchad Omier que destacó en su primer año con Arkansas State en la División 1 de la NCAA

El vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), Wesley Savery, anunció este miércoles la lista definitiva de los 12 jugadores de la Selección Nacional de Baloncesto que viajarán a El Salvador para disputar la primera ventana eliminatoria de cara al Mundial de 2023, que se realizará en Indonesia, Japón y Filipinas. Nicaragua comparte grupo junto a Costa Rica, Guyana, El Salvador y Jamaica.

La Selección Nacional está encabezada por el costeño Norchad Omier, que destacó en su primer año con Arkansas en la división 1 de la NCAA. El blufileño fue nombrado novato del año y All Star de su conferencia. La lista es completada por el puertorriqueño nacionalizado nicaragüense Jared Ruiz, Bartel López, Francisco Garth, Vansdell Thomas, Romario Ponce, Deyton Cacho, Dalton Cacho, kerry Clair Omier, Sharlon Hodgson, Larel Pacheco y Andy Pérez. Todos bajo el mando del boricua David Rosario. Según Wesley Savery, Jared Ruiz es el primer nacionalizado que jugará con la Selección de Baloncesto en la historia.

Savery mencionó que la selección viajará a El Salvador la próxima semana, cuando finalice la Liga de Campeones de las Américas, que se disputará en nuestro país del 10 al 13 de abril. “Tenemos planeado salir para El Salvador el mismo 13 de abril que finaliza la BCLA, ese es el plan original. Si no se puede viajar el día 13, viajaríamos el 14 por la mañana”, afirmó el dirigente.

Puede interesarte: Cómo Juan Barrera se convirtió en 10 años el jugador nicaragüense con más partidos internacionales

Norchad llega al país el viernes

Savery confirmó que el costeño Norchad Omier llegará al país el viernes y se integrará a los últimos entrenamientos de la Selección Nacional. “Norchad viene a Nicaragua el 9 de abril, él tiene una cita con la embajada de Estados Unidos. Omier se debe integrar a los entrenamientos de la selección con los demás jugadores que no tendrán participación en la BCLA”, aseguró el exjugador.

El dirigente reiteró que el principal objetivo de la selección es lograr uno de los tres cupos para disputar la siguiente ventana en el mes de junio, que probablemente se realice en nuestro país. “Debemos asegurar las victorias ante los equipos centroamericanos y pensamos que obtendremos uno de los tres cupos. Sin embargo, sabemos que será duro porque jugaremos ante equipos impredecibles como Jamaica y Guyana, que poseen jugadores de mucha fortaleza y experiencia. Los caribeños tienen jugadores que han participado en ligas europeas y latinoamericanas, e incluso en la NCAA”, concluyó Savery.

Nicaragua debuta ante Guyana

Ya está definido el calendario de la selección pinolera que disputará sus encuentros en el Gimnasio José Adolfo Pineda, en San Salvador, El Salvador. Los nicaragüenses debutan el jueves 15 de abril ante Guyana a las 7:00 p.m., el segundo duelo para los pinoleros será el viernes 16 ante Jamaica a las 4:00 p.m., el tercer encuentro es ante El Salvador el domingo 18, a las 7:00 p.m., y cierra su participación ante Costa Rica el lunes 19 a las 4:00 p.m.

Deportes Fenibal Selección Nacional de Baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí