14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joe Musgrove saltó a la historia con un no hitter ante los Rangers. LA PRENSA/NBC/SAN DIEGO

Creció siendo fanático de los Padres y ahora lanza el primer no hitter de ese equipo

Joe Musgrove hizo un tour por varios clubes ante de ir a parar a los Padres, el equipo del cual ha sido fanático desde su infancia

La espera ha terminado. 52 años después de su fundación, los Padres de San Diego tienen su primer no hitter. Y por esas cosas de la vida, lo consigue Joe Musgrove, un lanzador extraído de los Piratas hace unas semanas, nacido en el suburbio de San Diego, en El Cajon, California, y fanático de los Padres toda su vida.

Musgrove, un espigado derecho (6’5 pies) de 28 años y con un éxito discreto en sus seis temporadas en las Grandes Ligas, lanzó el doble cero este viernes ante los Rangers de Texas , a quienes doblegó 3-0 en el Globe Life Field de Arlington, Texas, en una faena de 112 disparos y 10 ponches, con un golpe propinado.

Con marca de 30-38 y 4.28 en 502.2 episodios en las Mayores a través de seis campañas, Musgrove termina el ayuno de los Padres, quienes habían buscado el no hit no run múltiples veces, incluyendo el 18 de julio de 1972, cuando Steve Arlin quedó a un out de conseguirlo contra los Filis, pero Denny Doyle lo impidió.

Esta vez no hubo forma de parar a Musgrove, quien después de debutar con seis ceros y tres imparables permitidos en su estreno ante Arizona, ahora llegó hasta el límite y concretó la hazaña, con la cual llega a 31 innings seguidos sin permitir carrera, tomando en cuenta sus últimas salidas con Pittsburgh en la campaña pasada.

Seleccionado en la primera ronda del draft de 2011 por Toronto, Musgrove debutó cinco años después en las Grandes Ligas (2016) precisamente contra los Azulejos, debido a que fue cambiado a los Astros de Houston en el 2012. Luego los Astros lo enviaron a Pittsburgh en el cambio que trajo a Gerrit Cole a la ciudad espacial en 2018.

Una base afectó el perfecto

Y mientras Musgrove comenzaba a apretar por el cuello a los Rangers en ruta a su histórica faena, los Padres se iban al frente en el marcador 2-0 en el segundo episodio, cuando Wil Myers remolcó a Eric Hosmer con un doble y luego Tommy Pham elevó al jardín central, donde el patrullero erró y movió la pizarra a 2-0.

Musgrove perdió la oportunidad de un juego perfecto en el cuarto episodio, cuando le propinó un golpe a Joey Gallo. Pero no perdió la concentración y mantuvo a salvo el no hitter y la victoria, sellada por una tercera carrera, lograda en el tercero mediante doble de Manny Machado, que hizo anotar a Trent Grisham.

Después que Isiah Kiner-Falefa, fue dominado en rola al shortstop, que Ha-Seong Kim fildeó sin problemas y pasó a primera, donde Jurickson Profar completó el out, los jugadores de los Padres saltaron al terreno para celebrar una proeza nunca antes conseguida por un carabinero de San Diego desde su aparición en 1969.

El japonés Kohei Aihara (0-1) fue el perdedor, al tolerar las tres carreras en cuatro episodios. Luego cuatro relevistas lanzaron cinco ceros por los Rangers, pero su esfuerzo fue inútil porque Musgrove no permitió libertades y avanzó sin freno hacia la historia. Así que después de 52 temporadas y 8,206 juegos, los Padres tienen su no hitter.

Tampa vence a Yanquis

En otras jornadas, los Rays de Tampa Bay derrotaron 10-5 a los Yanquis, a pesar de cuadrangulares de Aaron Hicks y DJ LeMahieu. El veterano zurdo Rich Hill (1-0) esquivó cuatro carreras en seis entradas y se llevó la victoria, con ayuda de Willy Adames, quien se voló la cerca. Corey Kluber (0-1) fue atacado con cinco anotaciones en 2.1 innings.

Los Angelinos se impusieron 7-1 a los Azulejos con Andrew Heaney lanzando seis ceros de nueve ponches, mientras Shohei Ohtani disparaba su tercer jonrón y empujaba cuatro carreras. Jared Walsh también jonroneó. Los Ángeles mejoraron a 6-2 su balance, en un gran inicio de temporada. Los canadienses cayeron a 3-5 hasta el momento.

Los Dodgers derrotaron 1-0 a los Nacionales, con Walker Buhler superando al relevista Luis Avilán. Joe Ross, quien abrió por Washington, trabajó cinco episodios en blanco. Buehler lanzó seis innings sin carreras y Justin Turner con jonrón estableció la diferencia. Los Dodgers mejoraron a 6-2 y los Nacionales quedaron con marca de 1-3.

Ronald Acuña coleccionó cuatro hits, incluyendo un jonrón de 456 pies y resultó clave en la victoria de los Bravos de Atlanta 8-1 sobre los Filis. Además de Acuña, Freddie Freeman y Ehire Adrianza se llevaron la cerca por los Bravos, quienes derrotaron a Zack Wheeler. Charlie Morton se llevó la victoria con seis innings sin carreras.

 

 

 

 

Deportes Padres de San Diego Rangers de Texas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí