14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA daba cobertura a su salida del país ante el asedio policial constante que pende sobre los líderes opositores.

Policía retiene a equipo de LA PRENSA en cobertura de salida de precandidatos presidenciales en el aeropuerto

Periodista y reportero gráfico son retenidos por agentes policiales.

Un equipo periodístico de LA PRENSA se encuentra imposibilitado de realizar sus labores luego que agentes policiales arrebataran el celular al periodista Carlos Larios, mientras se realizaba la transmisión en vivo a través de Facebook durante la cobertura de la salida del  país de tres precandidatos presidenciales en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

Casi una hora después el mismo agente de la Policía que le arrebatado violentamente el celular al periodista (Larios), se lo regresó. “Me regreso el celular y me dijo que no nos ubiquemos en esa área que es prohibido por el acceso de los pasajeros. Dijo que no me borraron ni me revisaron nada”, expresó a los medios independientes, Larios.

Lea además: Policía impide entrada de Miguel Mora a Estelí y le indican que tiene prohibido hacer política 

Al momento que le arrebataron el celular, Larios “estaba haciendo la transmisión desde la entrada del pasajeros, un policía me arrebató por detrás el teléfono y se han rehusado a devolverlo, me dijo un agente que podrían regresármelo una vez que viajen los precandidatos, también le quisieron arrebatar el equipo a Roberto (Fonseca, reportero gráfico) pero al final nos dijeron que nos moviéramos y estamos acá en un lugar esperando no nos permiten acercarnos”, relató el periodista.

“A Carlos (Larios, periodista de LA PRENSA) le arrebataron el celular y no se lo quieren regresar, lo tienen retenido y a mi me impiden moverme de este lugar, no puedo hacer nada”, dijo vía telefónica Roberto Fonseca, reportero gráfico del diario en el primer instante del hecho.

Los precandidatos presidenciales  Medardo Mairena del Movimiento Campesino, George Henríquez del movimiento caribeño Yatama y Luis Fley por la Fuerza Democrática Nicaragüense fueron invitados a participar en varias actividades en Miami, Estados Unidos, LA PRENSA daba cobertura a su salida del país ante el asedio policial constante que pende sobre los líderes opositores.

“Nos advirtieron que no nos acerquemos al área del ingreso de pasajeros, que no tengo que hacer nada ahí y que nos quedemos acá”, agregó Larios.

“Traté de manipular mi cámara y vino el oficial y me dijo que me iba a quitar el equipo que no debía usarla, le reclamé y me dijo que me quedara sin utilizarla aquí donde estamos”, dijo Fonseca.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más se pronunció al respecto.

“El Colectivo tuvo conocimiento que los activistas opositores Medardo Mairena, George Henríquez y Luis Fley fueron retenidos varias horas en el Aeropuerto Internacional de #Nicaragua por parte de efectivos policiales y agentes de migración. También supimos del asedio contra periodistas que llegaron a dar cobertura, entre ellos Carlos Larios, de LA PRENSA, a quien un inspector policial le arrebató el celular con el cual realizaba una transmisión en vivo.
Como Colectivo condenamos estas acciones de represión sistemática contra activistas de oposición y periodistas, estos hechos constituyen violaciones a los derechos y libertades de las y los nicaragüenses”, indica el grupo defensor de los Derechos Humanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí