14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cancelan un vuelo de Avianca que tenía como destino Miami

El vuelo cancelado saldría de Managua este domingo 11 de abril a las 10:05 de la mañana y llegaría a la 02:35 a Miami

Un vuelo de la aerolínea Avianca fue cancelado este fin de semana en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, aunque aún se desconoce las razones de la suspensión, extraoficialmente se supo que posiblemente detrás de esta situación esté el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que el 28 de marzo ya le había negado el permiso de ingreso a dos vuelos de la misma empresa.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), confirmó la información pero afirmó que aún no manejaba los detalles.

Según información de pasajeros, el vuelo cancelado saldría este domingo 11 de abril a las 10:05 de la mañana y llegaría a la 02:35 a Miami.

Lea además: ¿Qué pasó con dos vuelos de Avianca que no llegaron al aeropuerto Augusto C. Sandino?

Momentos de hostilidad

Esta situación con Avianca ocurre en un contexto de hostilidad que el régimen de Daniel Ortega mantiene con las aerolíneas, las que en su mayoría siguen sin establecer la reanudación de vuelos con este país debido a las exigencias únicas en Centroamérica que impuso el Ejecutivo, lo que ha ocasionado un encarecimiento de los boletos.

Lea también: Se profundiza disputa entre régimen de Ortega y las aerolíneas. United sorprende al anunciar retorno hasta octubre

Aeroméxico y American Airlines reprogramaron su retorno para mayo, una situación que lleva casi nueve meses repitiéndose. Mientras que United Airlines anunció que retornaría hasta el 31 de octubre de este año, lo que refleja el nivel de profundización de la crisis que el régimen de Ortega ha propiciado.

La aerolínea de bajo costo Spirit no tiene fecha de retorno y la aerolínea estadounidense Delta anunció que se iba de Nicaragua después de 15 años de conectar a Managua con Estados Unidos.

La postergación del reinicio de las operaciones de las aerolíneas en Nicaragua se debe a las medidas y protocolos adoptados por el Gobierno. El régimen de Ortega solicita a las aerolíneas enviar lista de sus pasajeros con resultado negativo de la prueba PCR a las autoridades de Aeronáutica Civil y el Ministerio de Salud, además exige resultados de la prueba a la tripulación de las aerolíneas, requisito único en la región.

Puede interesarle: Canatur: American Airlines y United tampoco vendrán en abril y experiencia de Costa Rica bota discurso de Ortega

Por ahora, Avianca retomó vuelos a Managua asfixiada por la crisis económica que presentaba previo a la pandemia, y Copa Airlines regresó este 2021 con vuelos parciales durante la semana.

En su momento, la colombiana afrontó problemas de embarque de pasajeros, los que quedaban en los aeropuertos de conexión con dirección a Managua si estos no eran autorizados para ingresar a Nicaragua en caso de que no hayan cumplido con el procedimiento establecido para la prueba de PCR negativa de Covid-19.

Economía Aeropuerto Augusto C. Sandino Avianca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí