14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunación, pruebas, covid-19,

El 2 de marzo inició la jornada de inmunización contra el Covid-19 en Nicaragua, pero el Ministerio de Salud aún no presenta mayores detalles de cómo avanza este proceso. LA PRENSA/TOMADO DE EL 19 DIGITAL

Minsa reporta 6,778 casos y 180 muertes por Covid-19 en Nicaragua

Según la entidad sanitaria, del 6 al 13 de abril se registraron 51 casos de contagio del virus SARS-CoV-2​ y una muerte por la misma causa

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta, hasta este martes 13 de abril, 6,778 casos y 180 muertos por la enfermedad del Covid-19 en Nicaragua, en su informe semanal sobre la situación de la pandemia en el país.

Según la entidad sanitaria, del 6 al 13 de abril se registraron 51 casos de contagio del virus SARS-CoV-2​ y una muerte por la misma causa.

Sin embargo, el reporte independiente del Observatorio Ciudadano aseguró el viernes pasado que durante periodo comprendido entre el 25 de marzo y el 7 de abril se reportaron 155 casos sospechosos de Covid-19 y 24 muertes sospechosas. Lo que acumula un total de 13,467 casos y 3,038 muertes sospechosas.

Lea además: Así avanza la vacunación con Covishield en Managua esta semana

El Minsa asegura que desde que se reportó el primer caso de Covid-19 en el país le han brindado atención médica a 5,407 personas.

La vacunación

Para este martes 13 de abril continúa la jornada de vacunación del Minsa contra el Covid-19 en Managua y Masaya. Esta segunda fase del proceso está dirigida a los pacientes cardiópatas, pacientes oncológicos y mayores de 60 años.

Médicos independientes han recomendado no descuidar las medidas de prevención e higiene incluso después de la segunda dosis de la vacuna con la que se está inmunizando a los nicaragüenses, la Covishield, donada a Nicaragua por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de la India, y que tiene 79 por ciento de efectividad contra la infección sintomática del Covid-19 y 100 por ciento contra los casos severos de esta enfermedad. Así lo indicaron los médicos nicaragüenses Carlos Quant, infectólogo, y Leonel Argüello, epidemiólogo, partiendo de los últimos resultados obtenidos por esta vacuna

Puede interesarle: Razones para no agradecer «al comandante Daniel» por la vacuna contra el Covid-19

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí