14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

George Bush y Barack Obama, expresidentes de Estados Unidos. LA PRENSA/AFP

Arturo Cruz propone buscar a dos expresidentes de Estados Unidos como garantes de las elecciones de Nicaragua

Reconoce que el contexto electoral está marcado por la "desconfianza y el temor de la población a que Daniel Ortega no entregue el poder si pierde la contienda".

El precandidato presidencial independiente, Arturo Cruz, propuso gestionar la participación de los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama y George Bush, además de otras personalidades internacionales para que sean garantes de las próximas elecciones generales del domingo 7 de noviembre.

“Para las próximas elecciones en Nicaragua, tanto el Gobierno como la oposición, deberíamos invitar a los expresidentes George Bush y Barack Obama, al exsecretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y un representante personal de António Guterres, secretario general de la ONU, sumados a los esfuerzos de la Secretaría General de la OEA, para que cumplan el papel de garantes en nuestro próximo proceso electoral”, expresó Cruz en su blog, bajo el título “Mi propuesta para lograr Elecciones con Garantías”.

“Así, tendríamos a personas de gran prestigio internacional que podrían ser aceptables para todos y no solo garantizarían una transición pacífica y ordenada del poder, sino también la tranquilidad de muchos sandinistas inconformes cuando Ortega sea derrotado”, agregó el precandidato.

Lea además: Arturo Cruz: «Un país civilizado no puede tener presos políticos»

Cruz reconoce que el contexto electoral de este año está marcado por la “desconfianza y el temor de la población a que Daniel Ortega no entregue el poder si pierde la contienda”.

“A la par de esa desconfianza, que también se manifiesta en la comunidad internacional, existe un temor explicable en las filas del sandinismo, que está consciente de la inviabilidad del régimen y temen por su futuro, cuando salgan del gobierno”, expresó el precandidato presidencial.

Esta semana, los diputados del régimen de Daniel Ortega enviaron una iniciativa de ley que confirma el interés del orteguismo de querer manipular el proceso electoral a su favor y dejar sin oportunidad a la oposición política.

Las elecciones de Nicaragua son el próximo domingo 7 de noviembre, para elegir presidente, vicepresidente, diputados nacionales y ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Política Arturo Cruz Bush elecciones Nicaragua Obama archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí