14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga fue agredido por jonrón de Joey Wendle en el séptimo inning del partido este sábado. LA PRENSA/ARCHVO

Un jonrón estropeó el trabajo de Jonathan Loáisiga ante Tampa

Jonathan Loáisiga lanzó dos entradas de dos hits, una carrera y tres ponches ante Tampa

Jonathan Loáisiga, quien parece atraído por el riesgo, dio la impresión de tener el escenario perfecto este sábado en Nueva York, cuando fue traído a lanzar en sustitución de Jordan Montgomery en el inicio de la séptima entrada.

Los Yanquis iban atrás 3-1, pero Tampa amenazaba con hombre en primera sin out. Así que urgidos de impedir una ampliación en el marcador, los bombarderos trajeron al nica, quien parecía apunto de sortear la dificultad.

Sin embargo, luego de dos outs, Joey Wendle le disparó jonrón y puso la pizarra 5-1, situando a los Yanquis contra la pared, en ruta a nueva derrota ante los Rays, ahora 6-3, tras un leve maquillaje sufrido por la pizarra al final.

Puede interesar: Matías Belli se estrena con gol en su nuevo club de Noruega

Los Yanquis anotaron par de carreras en el cierre del séptimo, una de ellas mediante jonrón del venezolano Rougned Odor, mientras Loáisiga volvía enérgico para el octavo y lo retiraba sin apuros, incluso con un par de ponches.

No obstante, el daño ya había sido hecho y la efectividad del nica se desmejoró de 1.13 a 1.80, debido a dos carreras limpias permitidas en 10 entradas, con siete hits, un jonrón, una base por bolas y 11 ponches hasta el momento.

La tropa de Nueva York no pudo una vez más con los Rays. Esta vez fue Tyler Glasnow (2-0), quien se impuso a base de poder, con la ayuda de jonrones de Francisco Mejía, Manuel Margot y el tablazo de Wendle ante Loáisiga.

Así ocurrió todo

Tyler Glasnow sujetó a los Yanquis en una carrera a través de cinco innings y les metió siete ponches, mientras en la acera contraria Jordan Montgomery hacía una apertura de calidad, al ceder tres anotaciones en seis episodios.

Pero dio una base por bolas por a Mike Brousseau y fue retirado del box. Ahí entró Loáisiga y dominó a Manuel Margot en rola a tercera, desde donde Gio Urshela forzó a Brosseau en segunda, pero Margot quedó quieto en la primera base.

El dominicano Margot se robó segunda, en una jugada que debió ser out si el torpedero Gleyber Torres retiene el tiro del receptor Kyle Higashioka. Debió ser el segundo out. Y el inning concluía con un elevado de Francisco Mejía al jardín derecho.

Pero como en realidad solo había dos outs, vino a batear Wendle y ante el segundo envío que le hizo Jonathan, un cambio de velocidad a 89.5 millas, le disparó jonrón hacia el jardín derecho y movió el marcador a 5-1.

Después del trancazo, Loáisiga ponchó a Willy Adames y cerró el episodio. Y en el octavo, dominó a Brett Phillips en rola a sus manos, admitió hit de Yandy Díaz, pero ripostó con ponches ante Randy Arozarena y Austin Meadows.

Los detalles

Jonathan Loáisiga lanzó dos innings de una carrera, dos hits, entre ellos el jonrón de Joey Wendle, sin bases y con tres ponches. Utilizó 32 disparos, de los cuales 21 fueron strikes.

En la temporada, Loáisiga tiene marca de 1-0 y 1.80 en seis partidos. Ha lanzado diez entradas, con siete hits, un jonrón, dos carreras limpias, una base y 11 ponches, con 0.80 de whip.

 

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí