14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga lanzó otro inning sin carrera por los Yanquis ante los Indios de Cleveland este jueves. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga consigue su primer hold tras ponchar al bateador de más poder en Cleveland

De modo que Jonathan sigue en estado de gracia, exhibiendo una evolución que es cada día más visible, como sus cifras con 2-0 y 1.50 en 12 entradas de labor

Jonathan Loáisiga volvió a registrar otra exitosa salida en medio de una temporada de ensueño y sostuvo la ventaja de los Yanquis durante un episodio sin carreras, en ruta a una victoria 6-3 de los neoyorquinos sobre los Indios en Cleveland.

Loáisiga apareció en la colina en el séptimo inning de un partido que los Yanquis ganaban 5-3 y lo resolvió sin más problemas que un sencillo de César Hernández, mientras le propinaba un ponche a Eddie Rosario, para adjudicarse su primer hold de la campaña.

Después de este trabajo, el pistolero nicaragüense, quien marcha con récord de 2-0, mejoró hasta 1.50 su efectividad, debido a dos carreras limpias en 12 innings de labor, con ocho hits permitidos, solo una base por bolas y 13 ponches, tras ocho actuaciones.

El desempeño de Loáisiga fue notable, aunque laborioso por la llamativa frecuencia con que los artilleros de la tribu hicieron contacto con sus disparos, sobre todo de foul, obligándolo a utilizar 20 envíos en el inning de labor.

Pero de nuevo el nica fue agresivo atacado a los bateadores y de los 20 lanzamientos, 13 fueron strikes, ofreciendo una mezcla letal con su poderosa recta, el devastador cambio de velocidad y su pronunciada curva.

Así se dieron los hechos

Jonathan subió a la colina en el séptimo, luego de seis episodios de labor del ganador Domingo Germán, quien lanzó seis episodios de siete hits y tres carreras. Había empate 3-3, pero Rougned Odor impulsó dos con sencillo en el inicio de la séptima para un 5-3, que Kyle Higashioka cambió a 6-3 con jonrón en el octavo.

Así que en el cierre de la séptima entrada, apareció el nica y dominó a Jordan Luplow en elevado por el shortstop. Después, al primer envío, el venezolano Hernández le disparó sencillo al bosque izquierdo, pero fue forzado en segunda en rola del dominicano José Ramírez por la intermedia.

Y con el boricua Rosario al bate, Loáisiga selló su estupenda faena con un ponche a través de un cambio, para luego entregarle la estafeta a Chad Green, quien también se anotó un hold, antes de cederle la loma a Aroldis Chapman, quien con tres ponches, logró su tercer salvamento de la temporada.

De modo que Jonathan sigue en estado de gracia, exhibiendo una evolución que es cada día más visible, como sus cifras con 2-0 y 1.50 en 12 entradas de labor. Y ahora, con su primera ventaja sostenida (hold) en la temporada.

Dos hits de Blandino

Por otra parte, el artillero de origen nicaragüense Alex Blandino, se fue de 2-2 esta tarde en una nueva derrota de los Rojos, ahora 14-11 ante los Diamondbacks.

Blandino, quien de nuevo no apareció como titular, pero volvió a lucirse con el bate a medio camino, anotó también una carrera, acumuló otro doble y mejoró hasta .462 su promedio.

El utility pinolero tiene seis hits, de ellos tres dobles, en 13 turnos, con tres carreras anotadas y cuatro impulsadas, recibe una base y se poncha en cuatro ocasiones.

Blandino tiene una línea ofensiva de .462/.533 /.692 en average, promedio sobre las bases y slugging. Es una labor formidable la del artillero nica, que reclama más oportunidades.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí