14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro, se inscribió oficialmente en la Alianza Ciudadana. LA PRENSA

Precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro, se inscribió oficialmente en la Alianza Ciudadana. LA PRENSA/JADER FLORES

Juan Sebastián Chamorro se inscribe como precandidato a la Presidencia en la Alianza Ciudadana

De cuatro precandidatos presidenciales que se han acercado a esta plataforma política opositora al régimen, es el primero en inscribirse para participar en el proceso de elecciones primarias.

El precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro es oficialmente el primer aspirante a la silla presidencial  que se inscribió este jueves en la Alianza Ciudadana (AC), plataforma opositora que abrió un proceso de inscripción a mediados del mes pasado.

El 16 de marzo, la AC abrió de forma indefinida su proceso de inscripción de precandidatos presidenciales. La AC está conformada por el partido nacional Ciudadanos por la Libertad (CxL), que encabeza Kitty Monterrey; el partido regional Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc), representado legalmente por Armando Arista Flores, y la organización civil Alianza Cívica, con José Dávila como director ejecutivo.

La inscripción se realizó en un hotel capitalino y fue introducida por Monterrey y Dávila. Chamorro leyó un pronunciamiento de compromiso y dijo que estaba convencido de que  puede ser el presidente de Nicaragua “que lleve la transición de la dictadura a la democracia… quiero ser el presidente que una al país”.

Le puede interesar: Juan Sebastián Chamorro se inscribirá como precandidato presidencial en la Alianza Ciudadana

“Me inscribo en este proceso porque estoy convencido de que solo unidos podemos derrotar a Ortega. Estoy convencido de que puedo ser el presidente que lleve la transición a Nicaragua de la dictadura a la democracia. Puedo constituir un gobierno que tenga como prioridad la paz y la estabilidad; y a la vez promover un crecimiento económico que genere muchos empleos, ya que garantizar oportunidades laborales para sus ciudadanos es uno de los grandes retos que tenemos como país”, dijo Chamorro durante la oficialización de su inscripción en la plataforma Alianza Ciudadana.

“La Alianza Ciudadana es mi casa”

A las 9:43 de la mañana Chamorro oficialmente firmó el documento de inscripción para la selección del candidato que representará a la Alianza Ciudadana. El precandidato presidencial dijo que se da después de haber sostenido varias reuniones con la comisión de enlace de la plataforma, a quien les solicitó sus aclaraciones sobre el método de elección de los candidatos y también aportó algunas sugerencias para mejorar el proceso.

“Felizmente, todas mis recomendaciones vertidas fueron atendidas positivamente. Me inscribo en la plataforma electoral de la Alianza Ciudadana porque esta es mi casa. Casa que ayudó a construir la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, organización a la que orgullosamente pertenezco y a la que he dedicado muchos esfuerzos”, expresó el precandidato presidencial.

Chamorro fue el primer opositor que lanzó el 27 de febrero su candidatura a la Presidencia para las elecciones generales de noviembre. Desde esa ocasión Chamorro manifestó que quiere ser “el candidato de la unión, de la esperanza, el candidato que derrote a Ortega”.

Chamorro, de 50 años, comenzó a destacar como político opositor en el fallido diálogo nacional con el régimen de Daniel Ortega, en abril de 2018. Después pasó a ser director ejecutivo de la organización opositora Alianza Cívica, que se fundó en la mesa de diálogo, pero renunció a este cargo el pasado 11 de enero, para dedicarse a hacer vida política.

Política elecciones Juan Sebastián Chamorro Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí