14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) respalda el ejercicio cívico y democrático de las elecciones.

INDE lanza campaña “Nicaragua es mi nación”

La iniciativa incluirá la publicación de artes y vídeos con mensajes de educación al votante y contempla abrir las puertas a todos los precandidatos con el fin de conocer sus planes

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) lanzó la campaña “Nicaragua es mi nación“. A través de su cuenta oficial de Twitter, INDE explica que la iniciativa nace con el fin de aportar al desarrollo y en la construcción del sistema democrático del país.

Rodrigo Hernández Kühn, actual presidente de INDE, señaló que dicho objetivo se logrará “brindando información útil y relevante sobre los mecanismos de participación constructiva del proceso electoral que se avecina, el cual ansiamos que sea un proceso cívico, libre, transparente, inclusivo y participativo”.

Le puede interesar: Jóvenes opositores anuncian campaña de recolección de firmas para reformas electorales

La campaña de INDE incluirá la publicación de artes y vídeos con mensajes de educación al votante, y el diseño de piezas comunicacionales que visibilicen las principales demandas de mujeres y jóvenes, quienes representan grupos prioritarios.

INDE, el brazo social de la empresa privada en Nicaragua, también tiene contemplado abrir las puertas de la institución a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos que participarán en la actual contienda electoral, con el fin de conocer sus planes, iniciativas e ideales relacionados con los intereses de la juventud y las mujeres.

Lea además: Precandidatos logran consenso y firman pronunciamiento conjunto de rechazo a propuesta de reforma electoral 

En la página web, INDE explica que la campaña además busca contribuir al intercambio de ideas, desde una perspectiva, propositiva, apartidista y neutral, sobre los temas que son prioritarios para los jóvenes y mujeres, en materia de empleo, educación, salud, medio ambiente, diversidad sexual y participación ciudadana, porque las demandas continúan siendo las mismas para ambos sectores de la población.

¿Por qué el lema?

Enseguida, el INDE explica que el lema principal de la campaña “Nicaragua mi nación”, obedece a que “todos formamos parte de esta gran nación, y juntos debemos seguir construyéndola, con visión de nación (…) Se debe contribuir a cimentar las bases del desarrollo, teniendo como pilares la libertad, la institucionalidad y la democracia. Necesitamos una Nicaragua en la que alcancemos todos con bienestar”.

También apunta que uno de los objetivos fundacionales del INDE, ha sido impulsar el perfeccionamiento del sector privado, desde una concepción democrática y transparente. “Ha hecho posible que la institución siga trabajando y resistiendo el paso del tiempo, como un baluarte de la empresa privada, luchando por el desarrollo económico y social de nuestro país, por una sociedad más justa, respetuosa del Estado de Derecho y de la democracia”, precisó Hernández.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí