14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino batea .438 en 16 turnos este año en las Mayores. LA PRENSA/ARCHIVO

Alex Blandino responde a su titularidad por primera vez en la temporada de Grandes Ligas

El jugador de cuadro de raíces nicas, está en su mejor temporada con los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas.

Alex Blandino estuvo en el line-up titular de los Rojos de Cincinnati la noche del viernes, por primera vez en la temporada, y como lo ha hecho en todo el año, respondió con un hit en tres turnos, una carrera anotada, un boleto y un ponche, para dejar su promedio de bateo en .438.

Blandino fue el quinto bate y tercera base de los Rojos, que perdieron 5-4 ante San Luis. Mientras Mike Moustakas esté fuera, aparentemente podría jugar de titular frente a lanzadores zurdos, mientras que Kyle Farmer lo hará contra derechos.

Lea además: El turno de Juan Carlos González: a seis hits de los mil

No obstante, Moustakas está por regresar, mientras se recupera de un proceso viral asociado al Covid-19.

De cualquier modo, Blandino podría estar recibiendo más oportunidades, porque además que está fuera Moustakas, el novato Jonathan India ha bajado su ritmo por completo y podría comenzar la compartir la titularidad de la segunda base. India despegó en gran forma, pero batea .208 en los últimos 15 juegos y se ha desplomado a .130, por solamente tres hits en sus últimos 23 turnos.

Otro candidato a la titularidad, Kyle Farmer, batea .156 de toda la campaña.

En cambio, Blandino ha tenido un rendimiento consistente, aunque en pocos turnos. El nica acumula siete hits en 16 turnos, con tres dobles, cuatro anotadas, cuatro impulsadas, dos boletos y cinco ponches en 13 juegos. Tiene promedio de bateo de .438, .526 de porcentaje sobre las bases, .625 de slugging y 1.151 de OPS.

Es una muestra pequeña de turnos para el artillero de raíces pinoleras, pero merece atención y el pasado viernes comenzaron a dársela con su primer juego de titular.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí