14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edgard Montiel es el líder de la ofensiva del Bóer, siendo el mejor en el equipo en promedio con .412, jonrones con nueve y carreras empujadas con 32. LA PRENSA/JADER FLORES

Edgard Montiel está bateando por primera vez encima de .400. LA PRENSA/ARCHIVO

Ningún pelotero ha conseguido impresionantes cifras consecutivas desde 2015 como Edgard Montiel

Montiel, del Bóer, es el nuevo líder de los bateadores del presente Campeonato Nacional de Beisbol con .442 de porcentaje, por 38 imparables en 86 turnos

Cuando se habla de finos bateadores, de perennes candidatos al título de bateo, las miradas van hacia artilleros como Ofilio Castro, Jilton Calderón e incluso William Vásquez. Sin embargo, ninguno de ellos, ni nadie más en la liga ha hecho lo que Edgard Montiel desde 2015: batear encima de .350 cada temporada.

Montiel, del Bóer, es el nuevo líder de los bateadores del presente Campeonato Nacional de Beisbol con .442 de porcentaje, por 38 imparables en 86 turnos. En la última semana reunió los turnos suficientes para ser elegible al ranking, en el cual también aparecen Ofilio Castro con .431, Rafael Estrada con .417, además de Justo Rivas y Enmanuel Meza con .412 cada uno.

Montiel ha sido tan silenciosamente consistente con su promedio de bateo, el que usualmente es eclipsado por su bateo de poder. Sin embargo, sus cifras son contundentes con .379 en 2015, .365 en 2016, .350 en 2017, .392 en 2018, aunque en solo en 12 partidos porque estuvo jugando en Italia, tuvo .354 en 2019 y repitió con .354 en 2020.

Ofilio Castro tenía esa misma racha desde 2014, pero el año pasado la perdió por poco, al registrar .346.

La temporada está en su primer tercio y Montiel por primera vez asciende a la cima, por la cual han pasado Meza, Estrada y más reciente Justo Rivas. Ahora falta por ver si el artillero del Bóer logrará sostenerse, porque Ofilio ha venido creciendo y últimamente se han mantenido en la segunda posición, como esperando el momento ideal para asaltar el liderato.

Lea además: El líder histórico de salvados en los Pomares regresa tres años después y alarga su récord

Ofilio es el líder en hits del Pomares con 47, mientras que Rommel Mendoza y Juan Carlos Urbina comparten la corona de dobles con 11 cada uno, y el chontaleño Cristhian Sandoval lleva siete triples.

El rivense Luis Montealto ha defendido a palo limpio el liderato de jonrones y va por nueve, superando a tres temibles enemigos: Dwight Britton, Moncho Flores y Juan Carlos Urbina, quienes llevan siete cada uno.

Moncho y Arnol Rizo anotan 28 carreras, mientras que Montealto impulsa 35. Juan Diego Montes roba 15 colchonetas y Wuillians Vásquez negocia 25 pasaportes.

Acuña, el más efectivo

Los Dantos anotaron seis carreras limpias en 1.1 entradas contra el jinotegano Bryan Herrera, cuya efectividad de 0.60 saltó a 1.45, desapareciendo de los cinco tiradores más efectivos de la liga. La lista la encabeza ahora el leonés Joaquín Acuña con 0.88 y que también tiene al costeño Wilfredo Pinner con 0.95.

La sorpresa es el zurdo boaqueño Ismael Sevilla con 1.10, además del joven y polifacético costeño Kenword Burton con 1.29 y Norman St.Clair con 1.35. Luego está Herrera con 1.45, de sexto, entre 18 lanzadores que andan por debajo del 2.00.

Braulio Silva es el máximo ganador con ocho y con proyección para ser el primero de 20 éxitos en una temporada desde Daniel Miranda en 1995. También lleva buen ritmo St.Clair con siete victorias.

El zurdo jinotegano Sheyder García es el líder en ponches con 56, apenas uno arriba de Braulio, mientras que otro siniestro de las Brumas, Luis Castellón, es tercero con 49.

Wilber Bucardo es el rey de los cierres con 10 juegos salvados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí