14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arturo Cruz se inscribe como precandidato presidencial con la Alianza Ciudadana

Arturo Cruz se inscribe como precandidato presidencial con la Alianza Ciudadana

Segundo precandidato presidencial inscrito en la plataforma opositora Alianza Ciudadana, que encabeza el partido Ciudadanos por la Libertad.

El catedrático y exembajador de Nicaragua en Estados Unidos, Arturo Cruz, quien este lunes oficialmente se inscribió como precandidato presidencial en la Alianza Ciudadana (AC), manifestó su disposición a reunirse con los precandidatos presidenciales de la Coalición Nacional (CN), con el propósito de conversar sobre un forma de llegar a tener un candidato presidencial único de la oposición.

“Se trata de comenzar a tener conversaciones independientemente a nivel personal. Creo, como siempre lo he dicho, que uno de los grandes problemas de la sociedad nicaragüense ha sido la desconfianza que prevalece entre nosotros, y por eso es tan importante superar esa desconfianza, y de ahí la importancia de conversar. Yo estoy abierto a una discusión plural, a que tengamos verdaderamente una representación de los nicaragüenses sobre todo que tienen cuerpo social, representatividad en la sociedad”, dijo Cruz en una conferencia de prensa ofrecida después del evento de oficialización de su precandidatura.

Como ya se esperaba, Cruz se inscribió este lunes 26 de abril como precandidato presidencial en la plataforma opositora Alianza Ciudadana (AC), en un evento realizado en un hotel de Managua. El acto se mantuvo asediado por patrullas policiales y numerosos agentes antidisturbios en las afueras del hotel.

Ahora Cruz entra oficialmente al proceso de selección del candidato presidencial de la AC, en el que también compite el político opositor Juan Sebastián Chamorro, quien se inscribió el pasado 22 de abril.

“Creo en mis capacidades… en mis valores democráticos, todo lo que he aprendido en mi vida lo pongo al servicio de todos los nicaragüenses”, dijo Cruz en los previos a la firma de la declaración de compromisos del proceso de inscripción al proceso de selección de la candidatura presidencial.

“Tengamos confianza en el poder del voto y nuestra capacidad de cambiar la historia… debemos estar listos para la batalla electoral, no perdamos la fe… saldremos victoriosos, de eso no tengo la menor duda”, agregó.

Entre los compromisos, los precandidatos confirman que en caso de no resultar electos declinan postularse en otras casillas.

A las 9:30 de la mañana se realizó la firma del documento.

Lea también: Alianza Universitaria Nicaragüense llama a unirse y participar en elecciones generales

Cruz no firmó el documento Unidad Nicaragua Primero, promovido por la Comisión de Buena Voluntad (CBV) y en el cual los precandidatos opositores se comprometen a respaldar un proceso de selección del candidato único por la oposición.

La Alianza Ciudadana (AC) está conformada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Partido Movimiento Unidad Costeña (Pamuc) y Alianza Cívica.

La AC también tiene el reto de concretar la unidad opositora alrededor de su propuesta de candidato presidencial, para evitar la división del voto opositor contra Ortega, quien este 2021 cumple 14 años en el poder.

El otro bloque opositor, la Coalición Nacional (CN), también se encuentra en el proceso de selección del candidato que les representará, y a la fecha cuentan con seis precandidatos.

Política Alianza Ciudadana Arturo Cruz Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí