14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino anotó la carrera de la victoria de los Rojos. LAPRENSA/AFP

Alex Blandino anota la carrera del triunfo para los Rojos

Fue el primer bate y primera base de los Rojos. Jugó la inicial con el guante de Mike Moustakas y lo hizo bien a la ofensiva.

La misión del primer bateador de toda alineación es tomar bases a como sea y anotar carreras. Los Rojos de Cincinnati le han encomendado esa tarea en los pasados dos juegos al nica Alex Blandino, quien tras irse en blanco el domingo, el lunes cumplió a plenitud con su papel, al recibir tres bases por bolas y anotar la carrera de la victoria 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Blandino fue el primer bate y primera base de los Rojos. Jugó la inicial con el guante de Mike Moustakas, pero lo más importante es que lo hizo bien en todos los sentidos y con un valor adicional, la paciencia en el plato, que lo llevó a ver 25 lanzamientos en sus cinco turnos, incluyendo una batalla de nueve picheos en el séptimo episodio frente a Mitch White.

Lea además: Ningún pelota ha conseguido impresionantes cifras cosnecutivas desde 2015 como Edgard Montiel

El pinolero no dio de hit, pero no lo necesitó porque los tres pasaportes lo hicieron notar. Se fue de 2-0 y ahora batea para .318 (22-7), pero elevó a .464 su porcentaje sobre las bases, que ha sido la estadística en la que sobresale en su carrera.

Alex recibió bases por bolas en el primer inning frente a Julio Urías. Después de un strike, vio pasar cuatro picheos malos.

En el tercero, dio elevado de out en la zona de foul de la primera base, en conteo de tres bolas y dos strikes, y en la quinta entrada le tiraron cuatro lanzamientos consecutivos fuera de la zona para su segundo pasaporte gratis.

Entonces llegó el séptimo inning y en cuenta de tres y dos, fouleó cuatro veces frente a White, quien finalmente terminó rindiéndose y le dio boleto.

El último turno de Blandino fue en el noveno y ante su conocida paciencia, probablemente quiso sorprender y se fue en busca del primer picheo de Scott Alexander y dio rola por la tercera base.

En total, el pinolero vio 25 lanzamientos, a razón de cinco por turno al bate, lo que estupendo.

La carrera la anotó en el décimo inning, en el cual le tocó correr en la segunda base, porque fue el último out del noveno, como parte de la nueva regla de un corredor gratuito en los extrainning, para agilizar la anotación de carreras y evitar partidos muy extensos.

Blandino anotó la carrera que puso arriba a los Rojos, impulsado por un cuadrangular de Jesse Winker, y los Dodgers no pudieron contragolpear en el cierre del décimo.

La serie frente a los Dodgers continúa este martes y veremos si Blandino se mantiene como abre-fuego de los Rojos, aunque una tendencia podría ser solo frente a abridores zurdos. No obstante, sus cifras lo respaldan. En 15 juegos batea .318, con .464 de porcentaje sobre las bases, .455 de slugging y .919 de OPS. Se está ganando más tiempo de juego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí