14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loaísiga tiene balance de 2-0, con un salvado y dos holds esta temporada con los Yanquis. LA PRENSA/CORTESÍA DE MLB.COM

Jonathan Loáisiga soltó fuego: alcanzó las 100 millas por horas en las Grandes Ligas

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga se ha convertido en una parte importante del bullpen.

Jonathan Loáisiga literalmente soltó fuego al plato, alcanzando las 100 millas por horas por primera vez en esta temporada de las Grandes Ligas, mientras recorría 1.1 entradas de un hit, sin carrera, una base y tres ponches, para anotarse su segundo hold, al sostener la ventaja de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 5-1 a los Orioles de Baltimore.

La transmisión por televisión registró cuatro disparos de 100 mph del nica, pero mlb.com, la página oficial de las Grandes Ligas, que tiene un detalle más preciso y oficial, solamente marcó uno y tres quedaron a un suspiro, con dos envíos de 99.8 mph y uno de 99.6 mph. Lo más impresionante fue que todo esto lo hizo frente a un mismo bateador.

Lea además: Madison Bumgarner emula al costeño Devern Hansack 15 años después en las Grandes Ligas

Luego de dominó a Trey Mancini en el cierre del séptimo con dos corredores en base, Loáisiga mostró todo el poder en sus lanzamientos frente a DJ Stewart, el primer bateador del octavo inning, con cinco envíos meteóricos, todos ellos rectas de dos costuras, mejor conocido como sinker.

El primero fue de 98.5 millas por hora y el segundo de 99.8. Rápidamente puso al bateador contra la pared con dos strikes. Sin embargo, la explosividad de sus disparos no estuvo acompañada de su mejor comando y tiró cuatro bolas malas consecutivas con sinker de 99.6, cambio de velocidad de 91.7, sinker de 99.8 y cerró con un sinker de 100.2 millas por hora, con el cual empató el registro del lanzamiento más rápido de su carrera en las Grandes Ligas.

De acuerdo a Seth Rothman, de Yes Network, Loáisiga soltó un proyectil de 100.2 millas por hora en la temporada de 2019.

Al segundo bateador del octavo episodio, Maikel Franco, le abrió con una bola fuera de la zona de strike de 98 millas por hora. Aunque estaba tirando más duro, no tenía pleno comando de su sinker, así que cambió su patrón de picheo y terminó ponchando al dominicano con un cambio de velocidad.

Loáisiga soltó una recta de cuatro costuras de 99 millas por horas ante Austin Hays, quien conectó un sencillo al jardín derecho, provocando que el coach de picheo llegara a hablar con el nica, quien reaccionó abanicando en fila a Chance Cisco y Ryan Mountecastle, combinando todo su arsenal de lanzamientos.

En total, hizo 28 envíos en su relevo, de los cuales 19 fueron bolas rápidas, distribuidas en una de 96 millas por hora, tres de 97, 10 de 98, cuatro de 99 y una de 100 millas por hora.

Al finalizar el partido, el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, declaró que en definitiva Loáisiga se ha convertido en una parte importante del bullpen.

Esta fue la décima aparición como relevista del derecho de Las Sierritas, que tiene dos victorias sin derrota, un juego salvado y dos sostenidos (holds). En 14.2 entradas lanza para 1.23, por dos carreras limpias, con nueve hits, incluyendo un jonrón. Regala dos bases, golpea a dos y receta 16 ponches. Le batean para .173 y tiene un whip de 0.75.

Deportes Jonathan Loáisiga mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí