14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene balance de 2-1 con dos holds y un salvado esta temporada. LA PRENSA/CORTESÍA

Injusta derrota de Jonathan Loáisiga por culpa de la nueva regla de las Grandes Ligas

Jonathan Loáisiga cumplió retirando a los rivales que enfrentó, pero no fue suficiente para evitar la derrota Yanqui

La regla de colocar gratuitamente a un corredor en la segunda base en los extrainnings le costó la primera derrota en la temporada al tirador nicaragüense de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, quien no obstante sigue recibiendo elogios por su gran actuación y muchos entendidos creen que está camino a establecerse como uno de los relevistas más dominantes del juego.

Los Yanquis no pudieron anotar en el inicio del décimo episodio, a pesar de corredor en la segunda base sin out. Tanner Scott logró salir ileso y los Mulos quedaron contra la pared en el cierre.

Loáisiga tomó las riendas en el cierre del décimo y antes de hacer su primer disparo al plato, ya tenía un corredor en posición anotadora por la regla del extrainning, con la cual se ha conseguido agilizar los partidos.

Con Ramón Urías en segunda base sin out, el nica enfrentó a Pat Valaika, quien tocó para hacer avanzar al corredor a la tercera y Cedric Mullins impulsó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio al jardín central, que provocó una jugada cerrada en el plato, pero a pesar de una apelación de los Yanquis, en la repetición instantánea se confirmó el safe y el triunfo de los Orioles.

Te puede interesar: Sacrificó la escuela y dejó su país por una firma: la historia del gigante Freddvil Chévez

De modo que la labor del nica fue de 0.2 entrada sin hit, una carrera sucia y la derrota a su cuenta. Como fue inmerecida la anotación, mejoró su efectividad a 1.17, ahora en 15.1 entradas, con nueve hits, incluyendo un jonrón, tres carreras, dos de ellas limpias, más dos bases, dos golpes y 16 ponches. Le batean para .173 y tiene un whip de 0.72. Su balance quedó en dos triunfos y un revés, con dos juegos sostenidos (holds) y un salvado en 10 apariciones como relevista.

“Esperábamos que se desarrollara”

Esas cifras imponentes del relevista nicaragüense no sorprenden al coach de picheo de los Yanquis, Mike Harkey. “Era algo que muchos de nosotros esperábamos de él. Esperábamos que se desarrollara en algo que iba a ser bien importante para nosotros. El muchacho ha crecido ante nuestros ojos”, afirmó Harkey.

El tercera base colombiano, Gio Urshella, también tuvo palabras de elogio para el pistolero pinolero. “Tiene un material dominante. Desde la tercera base puedo ver bien sus picheos y se mueven bastante, el sinker, cambio, slider… Fue impresionante de verdad”, apuntó Gio.

Según Harkey, Loáisiga está alcanzando la madurez, así que lo mejor podría estar por venir. “Pienso que el muchacho está comenzando a conocer sus fortalezas. Normalmente, eso es lo más difícil de hacer para un lanzador joven, descifrar dónde encaja su material y dónde encaja en el sentido de la importancia”, señaló Harkey.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí