14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel Vidaurre saluda a la presidenta de CxL, Kitty Monterrey. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Noel Vidaurre se inscribe como precandidato presidencial de la Alianza Ciudadana

Hoy es el último día de inscripción de precandidatos presidenciales en la Alianza Ciudadana (AC).

El político opositor conservador Noel Vidaurre firmó este jueves su inscripción como precandidato presidencial de la Alianza Ciudadana (AC), lo que significa que entra a la competencia por la candidatura presidencial en ese bloque encabezado por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Vidaurre, de 66 años, corrió como candidato presidencial en 1996 y 2001 por el Partido Conservador, y en 2016, a pocos meses de las elecciones, renunció a la contienda por desacuerdos con Arnoldo Alemán. Es abogado y fue diputado (2001-2006).

“Necesito de la colaboración, entrega, de los mejores hijos de la patria… los invito a recuperar este país secuestrado”, indicó en su discurso previo a la inscripción.

Tras la firma, Vidaurre ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que de llegar a ser electo presidente “el mismo día libero a los presos políticos”.

Hoy es el último día de inscripción de aspirantes presidenciales en la AC. Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz, son los otros precandidatos inscritos, a los que se enfrentaría Vidaurre. El empresario Américo Treminio también se inscribirá como precandidato en la AC, luego de Vidaurre, informó el área de prensa de CxL.

Vidaurre es un político conservador que pertenece al Bloque Centro Derecha, con un discurso radical contra todo tipo de izquierda, socialismo, comunismo o sandinismo. Públicamente ha dejado más que claro que no quiere alianzas, unidad ni acercamientos con los disidentes del partido sandinista ni que se cambien de nombre, en alusión a los miembros de Unamos (Unión Democrática Renovadora), antes Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

La Alianza Ciudadana (AC) está conformada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Partido Movimiento Unidad Costeña (Pamuc) y la Alianza Cívica.

La AC también tiene el reto de concretar la unidad opositora alrededor de su propuesta de candidato presidencial, para evitar la división del voto opositor contra Ortega, quien este 2021 cumple 14 años en el poder.

El otro bloque opositor, la Coalición Nacional (CN), también se encuentra en el proceso de selección del candidato que les representará, y a la fecha cuentan con seis precandidatos.

Política Alianza Ciudadana Nicaragua Noel Vidaurre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí