14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunación, covid-19,

En el Hospital Alemán Nicaragüense, fuentes médicas reportan un incremento de casos y muertes. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Observatorio Ciudadano reporta 46 muertes sospechosas de Covid-19 y más de 360 nuevos casos

De acuerdo con el informe, el período del 22 al 28 de abril ha sido la semana que más casos se han reportado este año.

Entre el 22 y el 28 de abril, las muertes sospechosas de Covid-19 se incrementaron exponencialmente en el país. En esa semana, según el Observatorio Ciudadano Covid-19, 46 personas fallecieron posiblemente por el coronavirus.

Según el informe divulgado este viernes por el Observatorio, en ese período, que comprende del jueves de la semana pasada al miércoles de la presente, también se reportaron 364 nuevos casos sospechosos de Covid-19 en el país.

“En esta semana se reportan 364 nuevos sospechosos de Covid-19 desde 14 lugares, 12 departamentos: Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, León, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Rivas; y las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe”, refiere el organismo independiente.

Le puede interesar: Colegios continúan trasladando sus clases a modalidad virtual por el Covid-19

“Entre el 22 y el 28 de abril se reportaron 46 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID-19. Estos fallecimientos se reportan desde 10 lugares, 9 departamentos: Managua, Jinotega, Chinandega, Estelí, Madriz, Matagalpa, Rivas, Granada, Masaya; y la RACCN”, indica el Observatorio.

De acuerdo con el informe, el período del 22 al 28 de abril ha sido la semana que más casos se han reportado este año. “En el año se han tenido fluctuaciones respecto al número de casos sospechosos, pero se mantiene una tendencia clara al incremento”, afirmó.

Lea además: Cinco señales claras de que Nicaragua vive un rebrote de Covid-19

Advierten a población de Jinotega

“En esta semana recibimos reportes que advierten un incremento relevante en los casos y entierros nocturnos en este departamento, incluyendo casos y muertes sospechosas de Covid-19 entre el personal de salud, lo cual podría indicar un rebrote focalizado en dicho departamento”, alertó este viernes el organismo.

El Observatorio Ciudadano hizo un “llamado urgente” a la población de ese departamento, para que tome las medidas de prevención y protección necesarias, incluyendo quedarse en casa siempre que se pueda y evitar las aglomeraciones. “Hacemos también un llamado a las autoridades sanitarias y políticas para que no minimicen la emergencia, pues la información veraz, oportuna y confiable permite salvar vidas”, aseveró.

Datos del Observatorio Ciudadano de casos y muertes sospechosas de Covid-19, acumulados desde que la pandemia llegó al país, y de la semana del 22 al 28 de abril. LA PRENSA/Cortesía.

14,170 casos sospechosos

Desde que se reportó el primer caso de Covid-19 en el país (18 de marzo de 2020) al 28 de abril de este año, el Observatorio Ciudadano ha reportado 14,170 casos sospechosos de la enfermedad acumulados.

Lea también: ¿Qué se sabe de las variantes del Covid-19?

Asimismo, el Observatorio Ciudadano en ese mismo período ha reportado 3,101 muertes sospechosas de Covid-19 en el país.

El organismo también reporta, en ese lapso de tiempo, 961 casos sospechosos de Covid-19 en las trabajadoras y trabajadores del sector salud; y 123 muertes posibles por la pandemia.

Esta semana (del 22 al 28 de abril) el Observatorio recibió información de 63 nuevos casos sospechosos de Covid en el sector salud y tres muertes.

Lea además: Colegio Pureza de María suspende clases presenciales por casos de Covid-19 en núcleos familiares

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí