14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford es de los jugadores más próximos a la MLB. LAPRENSA/ARCHIVO

Así quedaron distribuidos los jugadores nicaragüenses en Ligas Menores

Al menos tres nicas inician la temporada de Ligas Menores en la categoría Doble A, o sea a un peldaño de las Grandes Ligas

Hace tan solo dos años disfrutamos de la mayor cantidad de jugadores nicaragüenses en una temporada de las Grandes Ligas, con Jonathan Loáisiga, Alex Blandino, Cheslor Cuthbert, Erasmo Ramírez y JC Ramírez en acción.

Ahora estamos reducidos a dos de ellos, Loáisiga y Blandino, con Erasmo y Cheslor en el campamento alternativo a la espera de una señal, mientras que JC se marchó a Taiwán para comenzar una nueva etapa.

Lea además: Domingo agitado en el Pomares: un perfecto, un bateador de mil hits y un lanzador a la orilla de los 100 triunfos

Para un país tan beisbolero como el nuestro, es muy poca la presencia de nicas en el mejor beisbol del mundo, sin embargo por ahí vienen varios prospectos creciendo en sus respectivas organizaciones y algunos de ellos podrían subir tan pronto como este año.

La temporada de las Ligas Menores inicia este martes y estos son los nicas que estarán en acción.

El zurdo Leonardo Crawford es la esperanza número uno. El cambio que lo llevó de Los Ángeles a Milwaukee le favoreció mucho, porque en el Dodgers estaba bloqueado y ahora en los Cerveceros hasta estuvo en el spring training y lució muy bien. Se decía que sería enviado al campamento alternativo de Milwaukee, no obstante aparece registrado en el equipo Doble A, desde donde se hace un buen trabajo, estará en el radar para ser llamado en cualquier punto de la temporada.

Las categorías Doble A y Triple A son las que están a la orilla de las Grandes Ligas y además de Crawford, el derecho Kevin Gadea y el receptor Melvin Novoa también han sido asignados a ese nivel.

Gadea, quien en 2017 pasó en la lista de lesionados de las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay y técnicamente se convirtió en un bigleaguers al recibir incluso el salario como tal, ha dejado atrás sus recurrentes problemas de lesión e intenta abrirse paso con los Yanquis de Nueva York.

“Me sentiré un big leaguer de verdad cuando esté lanzando en un juego de las Mayores”, ha dicho muchas veces Gadea, quien arranca la temporada con los Patriotas de Somerset, en Doble A.

Por su lado, Novoa, quien mostró un llamativo crecimiento a la ofensiva y defensiva en la pasada Liga Profesional de nuestro país, estará con Frisco RoughRiders, de la categoría Doble A de los Rangers de Texas.

Un caso por confirmar es el del lanzador leonés Diomar López, quien aparece en el roster de Triple A de los Rojos de Cincinnati, con Lousville Bats.

Diomar, hermano menor del ex big leaguer Wilton López, es de los pocos nicas que ha tirado en la Liga de Otoño de Arizona, a la cual asisten los prospectos de los equipos que tienen muchas posibilidades de llegar al Big Show. López es relevista y silenciosamente se ha proyectado con los Rojos.

El campo corto Brandon Leytón, tomado en el draft de la Regla 5 por Cincinnati, también aparece enlistado con Louisville, en Triple A, pero aún no ha podido viajar porque no ha sido posible conseguir su visa.

El zurdo Dilmer Mejía y el pimentoso jardinero Ismael Munguía, despegan en Clase A fuerte, aunque se cree que podrían estar listos para un peldaño más arriba.

Mejía estrena organización, los Medias Blancas de Chicago, tras salir de los Bravos de Atlanta por la vía de la agencia libre, y está asignado a Wiston-Salem Dash.

Munguía sigue con los Gigantes de San Francisco y despega el año con las Esmeraldas de Eugene.

Roniel Raudes, quien iba abriéndose paso rápidamente en la organización de los Medias Rojas de Boston, hasta convertirse en una de las numerosas víctimas de la cirugía Tommy John, figura en el equipo Greenville Dirve, en Clase A fuerte, pero falta por confirmar porque en realidad este conjunto no ha dado su roster oficial.

El costeño Alger Hodgson, de los Bravos de Atlanta, es de los nicas menos conocidos, pero que va a paso firme y lanzará con Augusta GreenJacket en Clase A baja, lo mismo que Freddy Zamora, el capitalino que reside en Miami y que el año pasado fue tomado en la segunda ronda del draft por los Cerveceros de Milwaukee.

El hijo del Sheriff Freddy García, está en el roster de Carolina Mudcats. También tuvo algunos partidos en el spring training de las Grandes Ligas y Marvin Benard lo visualiza como el campo corto titular de la Selección en el Preolímpico de las Américas.

Este es el escuadrón de nicas que estará en acción desde este martes en las Ligas Menores. Otro grupo, compuesto por prospectos como Rodolfo Bone, Freddvil Chévez y Gerald García, quedará a la espera de las ligas de temporada corta, o sea las de novatos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí