14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga está en camino a su mejor temporada en Grandes Ligas. LAPRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga con siete relevos en fila sin permitir carrera limpia y Alex Blandino pinta otro cero

Ambos nicas estuvieron efectivos como lanzadores. Para Loáisiga es habitual, mientras que Blandino hace más de lo que debe.

Desde que Joey Wendle le pegó un cuadrangular el pasado 17 de abril, el relevista nicaragüense de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, parece empeñado en no volver a permitir carrera limpia y con un cero la noche del martes contra los Astros de Houston, alargó a siete su hilera de apariciones en las que no admite anotación merecida.

Loáisiga retiró el séptimo episodio sin carrera, con un hit y un ponche, en el triunfo de los Yanquis 7-3 sobre los Astros. Los Mulos de Manhattan anotaron cuatro carreras en el sexto episodio para romper el empate a tres y luego apareció el nica en la colina.

Lea además: Así quedaron distribuidos los nicas en las Ligas Menores

El cubano Yulieski Gurriel recibió al veloz tirador pinolero con una línea de hit al jardín central, pero Loáisiga ponchó a Carlos Correa con tres lanzamientos, el último de ellos un sinker de 97.7 millas por hora, y luego dominó con un cambio de velocidad de Kyle Tucker, quien dio una rola por el campo corto que sirvió para una jugada de doble play que acabó el inning.

El nica utilizó siete lanzamientos y aunque fueron más bolas (5) que strikes (4), logró salir a flote sin mayores dificultades. Ahora lanza para 1.04 de efectividad, por dos carreras limpias, de tres que admite, en 17.1 entradas, con 11 hits, un jonrón, tres bases, dos golpes y 17 ponches.

Tiene balance de 2-1, más tres juegos sostenidos (holds) y uno salvado. Le batean un raquítico promedio de .186 y tiene un formidable whip de 0.81, confirmándose como uno de los mejores relevistas de los Yanquis y de la liga en esta temporada.

Después de soportar el jonrón de Wendle, lleva siete salidas consecutivas sin permitir carrera limpia, con un trayecto de 7.1 entradas. Le anotan una sucia, la del juego de la muerte súbita ante Baltimore, en el cual por regla encontró un corredor en la segunda base sin out, el cual anotó y que además le asestó la única derrota que lleva en la campaña.

Blandino también con un cero

Todos sabemos que Loáisiga tiene el calibre de un relevista estelar en las Mayores. Lo que desconocíamos es que Alex Blandino también.

En realidad, quizá no sea así, pero el súper utility jugador nicaragüense de los Rojos de Cincinnati volvió a ser utilizado como lanzador y de nuevo estuvo impecable, en la derrota de su equipo 9-0 ante los Medias Blancas de Chicago.

Blandino dio boleto a Zack Collins y luego obligó a Leury García a dar una rola para doble play sobre una bola rápida de 87 millas por hora, antes de neutralizar a José Ruiz en roletazo por la tercera base, con una curva de 71.3 mph.

No obstante, la función principal del nica es la ofensiva y ahí se fue de 2-0 con dos ponches. Entró a jugar el jardín izquierdo a mitad del partido y luego fue colocado en el box.

Fue su segunda aparición como lanzador este año y la tercera en su carrera. De por vida lanza para 0.00 en 2.1 innings.

Ahora batea .226, por siete hits en 31 turnos. Lleva 15 visitas consecutivas al plato sin imparable, y una de sus mayores fortalezas, el porcentaje sobre las bases, se le ha reducido a .351.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí