LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

En estos días el Minsa comenzó a vacunar al personal sanitario. Tomada de El 19 Digital

Minsa reconoce más casos de Covid-19 en Nicaragua pero mantiene una muerte por semana

Durante la semana del 27 de abril al 04 de mayo se han reportado 91 casos positivos, un 30% más que la anterior y una muerte por el virus, para un total de 6,989 contagios y 183 muertes

El Ministerio de Salud por primera vez en semanas ha reconocido un aumento de casos positivos de coronavirus en Nicaragua aunque todavía la cifra está muy por debajo de los datos brindados por organismos independientes. Según el reporte de la semana del 27 de abril al 04 de mayor se registraron 91 casos positivos, 30% más que la semana anterior que registró 63 nuevos casos. Lo que el Minsa mantiene es una muerte por Covid-19 a la semana,  pese a los reportes extraoficiales.

Según las cifras oficiales en Nicaragua, al 04 de mayo, se han contabilizado desde el inicio de la pandemia 6,989 contagios de Covid-19 y 183 muertes.

En semanas anteriores el incremento de casos era menor, según el Minsa. De la semana del 24 al 30 de marzo se reportaron 48 casos, la siguiente semana (del 30 de marzo al 6 de abril) 50 casos, y 51 casos fueron reportados del 6 de abril al 13.

El Ministerio de Salud ha reportado, desde octubre de 2020, solo una muerte por el Covid-19 a la semana, contradictorio al informe independiente del Observatorio Ciudadano que informó que entre el 22 y el 28 de abril, las muertes sospechosas de Covid-19 incrementaron exponencialmente en el país y 46 personas fallecieron posiblemente por el coronavirus. Además los casos sospechosos incrementaron a 364 en el país.

Además, desde que se reportó el primer caso de Covid-19 en el país (18 de marzo de 2020) al 28 de abril de este año, el Observatorio ha reportado 14,170 casos sospechosos de la enfermedad acumulados, así como 3,101 muertes en total.

Lea además: ¿Qué deben hacer los padres si sus hijos asistieron al colegio donde se detectó Covid-19?

Médicos independientes han señalado recientemente que Nicaragua enfrenta un segundo repunte de contagios de Covid-19 tras un incremento en los casos a nivel nacional. Según el salubrista Carlos Hernández, del Comité Científico Multidisciplinario, el país enfrenta dos repuntes de contagios, uno a nivel nacional y el otro por departamento donde los casos han dado saltos significativos en dos períodos.

A pesar de esto, la jornada de vacunación contra el Covid-19 continúa en el país inmunizando al personal de salud, trabajadores públicos de Gobernación, aduanas y puestos fronterizos del 3 al 6 de mayo en el país. A partir del 7 de mayo, serán vacunadas las personas mayores de 55 años. 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: