14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino lleva ocho hits en 32 turnos, para .250 de promedio de bateo. LAPRENSA/AFP

Tercera victoria de Jonathan Loáisiga y Alex Blandino sale de slump

Los dos nicas que están activos en las Grandes Ligas volvieron a brillar al mismo tiempo.

Jonathan Loáisiga tuvo un día de esos que se están volviendo habituales: una entrada sin permitir carrera y un ponche, pero esta vez contó además con un poco de suerte y se anotó la victoria de los Yanquis de Nueva York 6-3 sobre los Astros de Houston, al mismo tiempo que Alex Blandino salió a batear de emergente por los Rojos de Cincinnati y cortó una mala racha.

Loáisiga subió a la colina del Yankee Stadium en el octavo inning con el juego empatado a tres carreras y literalmente estranguló a la tanda central de los Astros.

Lea además: Jonathan Loáisiga en el top 5 de relevistas de la Liga Americana

El nica ponchó a José Altuve, a quien lo tuvo en tres bolas y un strike, pero luego le soltó una bola rápida de 97.6 millas por hora que vio pasar el venezolano y enseguida lo hizo abanicar con un cambio de velocidad de 89.7 mph.

Salir de ese difícil bateador a quien estuvo a punto de darle boleto, sirvió de inspiración al pinolero, que luego dominó a Michael Brantley en rola al campo corto, mientras que Alex Bregman dio un batazo flojo por la tercera base.

En el cierre, los Yanquis anotaron tres carreras, y Aroldis Chapman se encargó del noveno inning para asegurar el triunfo del nica, que lleva ocho apariciones consecutivas sin permitir carrera limpia.

Loáisiga consiguió su tercera victoria por una derrota en 14 juegos, con tres partidos sostenidos (holds) y un salvado. Su efectividad bajó a 0.98 en 18.1 entradas, con tres carreras, dos de ellas limpias, más 11 hits, incluyendo un jonrón, tres bases por bolas, dos golpes y 18 ponches. Le batean para .177 y tiene un whip de 0.76.

En tanto, Blandino entró en acción en el noveno inning frente al meteórico tirador novato Micahel Kopech y le sonó con un sencillo que elevó su promedio de bateo a .250, por ocho imparables en 32 visitas al plato. El nica tenía 15 turnos oficiales consecutivos son conseguir un cañonazo.

Blandino ha participado en 22 juegos, con tres dobles, cinco anotadas, cuatro remolques, cinco boletos y 14 ponches, como jugador utility de los Rojos, con los que incluso ha lanzado en dos partidos esta temporada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí