14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunas, Venezuela

Llegada de primer cargamento de congeladores recibidos por el equipo de UNICEF en Caracas, el 5 de mayo de 2021. [Foto: UNICEF Venezuela]

Venezuela recibe congeladores para vacunas contra Covid-19 a través de Unicef

Melvin Morán, especialista de UNICEF, detalla que cada uno de los congeladores permitirá el almacenamiento de unas 8,500 dosis

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recibió este miércoles en Venezuela el primer cargamento de 50 congeladores para fortalecer la cadena de frío en el país de cara a la llegada de más vacunas contra el Covid-19.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la organización, Melvin Morán, especialista en inmunización, comenta que recibieron “los primeros 50 de 100 congeladores que Unicef ha gestionado para apoyar los esfuerzos del país en el plan de introducción y despliegue de las vacunas de la COVID”.

Lea además: Francia nacionaliza a 2,000 trabajadores extranjeros en primera línea durante pandemia

El especialista de UNICEF detalla que cada uno de los congeladores permitirá el almacenamiento de unas 8,500 dosis, lo que equivale a 256 litros de capacidad.

La organización explica que prestará el apoyo para la distribución e instalación de los equipos y así “incrementar la capacidad de conservación de las vacunas en lugares estratégicos”.

“Como parte del mecanismo COVAX, a nivel mundial, UNICEF apoya la preparación de los países para recibir las vacunas contra la COVID-19”, informa en una de las publicaciones.

Puede interesarle: OPS alerta que hospitales en las Américas están «peligrosamente llenos»

Según declaraciones recientes del gobierno de Nicolás Maduro, estiman que para julio empiecen a llegar las vacunas de este mecanismo de inmunización liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), obtenidas luego de su pago.

Al país ya han llegado dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y de la vacuna china Sinopharm. Según cifras oficiales, Venezuela registra oficialmente hasta el momento un total de 201,807 de casos positivos y 2,208 fallecidos por el virus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí