14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julie J. Chung. LA PRENSA/ARCHIVO

Reformas electorales en Nicaragua no tranquilizan a la comunidad internacional, asegura alta funcionaria de gobierno de EE.UU.

Consejo Electoral está muy sesgado, señala Julie Chung, Sub secretaria adjunta para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado.

“La nueva ley electoral de la Asamblea Nacional de Nicaragua decepciona a su gente y no tranquiliza a la comunidad internacional. Su Consejo Electoral está muy sesgado”, opinó este miércoles Julie Chung, Sub secretaria adjunta para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Desde su cuenta de Twitter, la alta funcionaria agregó que Nicaragua “está en camino de elecciones profundamente defectuosas a menos que implemente un proceso libre y justo que respete la voluntad del pueblo”.

 

Este martes 4 de mayo la Asamblea Nacional, controlada por los diputados del régimen aprobaron las reformas a la Ley 331, Ley Electoral y eligieron a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), con presencia casi total de postulados del régimen y sus aliados.

Las reformas fueron publicadas este miércoles en La Gaceta, con lo que se oficializa su entrada en vigencia.

En tanto, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, desde su cuenta de Twitter, retomó el comentario de Chung.

Política Estados Unidos Nicaragua reformas electorales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí