14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panorámica de la marcha del 9 de mayo de 2018. LA PRENSA/ARCHIVO

Un Día como hoy de 2018 | Multitudinaria marcha por la democracia y Policía agrede a equipo de LA PRENSA

Decenas de miles de nicaragüenses realizan marcha demandando democracia y el fin de la represión.

Un día como hoy pero de 2018, se realizó en Managua, una multitudinaria marcha exigiendo justicia por los 43 muertos por las protestas al régimen a nivel nacional, ese mismo día el régimen de Daniel Ortega convocó a otra contramarcha en la Avenida Bolivar.

Previo a la salida de la marcha autoconvocada contra el régimen, varios artistas realizaron presentaciones artísticas, que motivaron a los asistentes. Las canciones eran dedicadas a la memoria de los asesinados.

En la ciudad de León, pobladores salieron a las calles en apoyo a Radio Darío, que sufrió un atentado el 20 de abril, ese día las instalaciones de la emisora fueron incendiadas.

Le puede interesar: Decenas de miles de ciudadanos reclaman democracia y justicia en Nicaragua

El entonces subdirector de la Policía, Francisco Díaz, informó que cuatro oficiales fueron heridos por impactos de bala en la zona de la Shell Waspám en Managua, aseguró que los supuestos agresores viajaban en vehículos.

Este día, un equipo periodístico del Diario La Prensa fue atacado por decenas de policías que intentaron quitarle cámaras y celulares, el hecho se dio durante la cobertura de enfrentamiento de la policía contra pobladores del barrio Waspám Sur, que protestaban por agresiones hechas por miembros de la Juventud Sandinista.

En Chinandega también los pobladores salieron a manifestarse contra el régimen y en la ciudad de Matagalpa, los pobladores autoconvocados realizaron un plantón en el Parque Central. Actividad similar se desarrolló en la ciudad de Jinotega.

Lea además: Qué está haciendo CxL y el PRD ante el mínimo plazo para formar alianzas

En Miami, en Estados Unidos, nicaragüenses marchan frente al consulado de su país en simultáneo a la marcha que se desarrollaba en Managua.

Ese mismo día en el municipio de Mozonte, Nueva Segovia, de manera paralela se realizaron dos marchas, la convocada en protesta al régimen y la realizada por los simpatizantes a la dictadura, no se reportaron incidentes.

En el Caribe Norte, miskitos realizan una concentración demandando paz y democracia, sucedió en Bilwi.

 

 

 

 

 

Política Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí