14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antges de reintegrarse a las Ligas Menores, Kevin Gadea tiró en nuestra Liga Profesional con los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

Kevin Gadea comienza a sacar las uñas con los Yanquis en Doble A

Los nicas en las Ligas Menores siguen haciendo su mayor esfuerzo por escalar de categoría y llegar al Big Show.

Kevin Gadea lanzó dos entradas perfectas con dos ponches con Somerset, en la categoría Doble A, para atraer un poco los reflectores en la competitiva organización de los Yanquis de Nueva York.

Gadea estuvo en el spring training de las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay en 2017, pero justo ahí se lesionó y es hasta este año que está lanzando de nuevo en un partido oficial de las Ligas Menores.

Lea además: El prospecto nica que podría meterse en la pelea este año por subir a las Grandes Ligas

Esta fue la segunda salida del largirucho tirador de 26 años de edad y tiene efectividad de 2.25, por una carrera limpia en cuatro entradas, con dos hits, una carrera limpia, sin bases y cinco ponches. El control siempre ha sido una de sus principales cualidades.

Gadea se anotó un hold (juego sostenido) en la victoria de Somerset 6-5 sobre Harrisburgh, apretando las tuercas en los episodios 7 y 8.

En Clase A fuerte, Ismael Munguía no dio de hit en cuatro turnos, pero siguió siendo productivo con una carrera anotada y dos remolques, más una base por bolas y su primer robo.

Ahora batea para .389, por siete hits en 18 turnos, con Eugene, sucursal de los Gigantes de San Francisco. Acumula un jonrón, tres anotadas y siete remolques en cuatro partidos, para una estupenda actuación.

La noche del sábado hizo su debut en la temporada el costeño Rodney Theophile con Frederickburg, en Clase A baja y lo hizo muy bien al tirar cuatro innings de dos hits, una carrera sucia, dos bases y cuatro ponches contra Lynchburg.

De 21 años de edad y 6’4 de estatura, Theophile no lanzaba desde 2018, cuando estuvo en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo, pero ahora saludable está recuperando el terreno perdido y parece ir por buen camino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí