LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

BBC News Mundo

Un análisis clínico mostró un 100% de efectividad de la vacuna de Pfizer en jóvenes de 12 a 15 años. Reuters

Vacuna contra la covid-19: Estados Unidos aprueba el uso de la de Pfizer en menores a partir de 12 años

La comisionada interina de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), Janet Woodcock, dijo que esta decisión es un paso más para "poner fin a la pandemia".

Las autoridades de Estados Unidos autorizaron este lunes que la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech sea aplicada a menores de entre 12 y 15 años en ese país.

La comisionada interina de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), Janet Woodcock, dijo que esta decisión es un paso más para «poner fin a la pandemia».

«Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna para la covid-19», señaló Woodcock.

Entre marzo de 2020 y abril de 2021, en EE.UU. fueron detectados aproximadamente 1,5 millones de casos de covid-19 en adolescentes de entre 11 y 17 años.

Los menores generalmente pasan por síntomas «más leves» que los adultos al contagiarse del virus SARS-CoV-2.

«La FDA puede asegurar al público y a la comunidad médica que los datos disponibles cumplen con nuestros rigurosos estándares para respaldar el uso de emergencia de esta vacuna en la población adolescente de 12 años o más», dijo Peter Marks, uno de los expertos de la FDA que evaluaron la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Efectos secundarios leves

Un estudio de la vacuna en 2.260 adolescentes de 12 a 15 años, informó la FDA, mostró que los jóvenes padecen molestias leves similares a los adultos tras recibir la vacuna Pfizer/BioNTech.

La vacuna Pfizer

Reuters
La vacuna Pfizer es una de las más aplicadas en EE.UU.

Entre ellos está dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, fiebre y dolor articular.

«Con la excepción del dolor en el lugar de la inyección, más adolescente reportaron estos efectos secundarios después de la segunda dosis que de la primera», señala el regulador.

«Es importante tener en cuenta que, en general, si bien algunas personas experimentan efectos secundarios después de cualquier vacuna, no todas las personas pasan por la misma experiencia y es posible que algunas personas no experimenten efectos secundarios», añadió.

Al analizar su efectividad en jóvenes que previamente tuvieron coronavirus, los resultados mostraron que la vacuna ofrece una efectividad de 100% para prevenir el contagio de covid-19.

Sin embargo, la FDA advirtió que en este momento «hay datos limitados para determinar si la vacuna puede prevenir la transmisión del virus de persona a persona».

Además, no se puede determinar el tiempo de protección que ofrece la vacuna para quien la recibió.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=RSJrBEhdZxw

BBC News Mundo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: