14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Tomado de la página de Facebook de Intur

Por segunda semana el Minsa reconoce repunte de casos de Covid-19 en Nicaragua

Según la entidad, del 4 al 11 de mayo se registraron 97 nuevos casos positivos pero solo una muerte

A pesar de que los datos aún siguen distantes de la realidad que vive el país, a cuenta gotas el Ministerio de Salud reconoció este 11 de mayo que Nicaragua vive rebrotes de coronavirus. Según la entidad, del 4 al 11 de mayo se registraron 97 nuevos casos positivos pero solo una muerte.

Esta semana es la segunda que el Minsa reporta contagios arriba de 90, luego de varias donde los casos no pasaban los 65. La semana pasada los casos fueron 91, es decir que en esta hubo un aumento de seis. La cifra que Salud mantiene congelada es la de muertes, con una semanal desde octubre del 2020.

Según los datos del gobierno, hasta este martes 11 de mayo en el país se han registrado un total de 7,086 contagios de Covid-19 y 184 muertes.

Pese al aumento de los casos que se registran oficialmente, es notable la diferencia con el conteo semanal presentado por el independiente Observatorio Ciudadano, que durante la semana del 9 de abril al 5 de mayo reportó 878 nuevos casos sospechosos  y 74 nuevos fallecimientos que podrían ser debido a la misma enfermedad.

En total, el Observatorio registra al 5 de mayo 15,257 casos sospechosos de Covid-19 y 3,180 muertes sospechosas.

Proyectan más contagios de Covid-19

Mientras el pueblo de Nicaragua continúe manteniendo el comportamiento de relajación de las medidas y llevando una vida alejada a la realidad de la pandemia del Covid-19, el Imperial College de Londres proyecta que para el 22 de mayo los casos de contagio pasarían de 161 a 3,664 casos por día.

Según su análisis el Imperial College, que se basa en los reportes oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) y toma en consideración casos asintomáticos y leves, expone las condiciones de tres escenarios epidémicos a corto plazo: si se mantiene el comportamiento actual, se refuerzan hasta en 50 por ciento las medidas de prevención o se relajan hasta en 50 por ciento las medidas de protección, este último escenario sería fatal para Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí