14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Senadores Marco Rubio y Bob Menendez. LA PRENSA/Tomado de Internet

Bob Menendez y Marco Rubio condenan reformas electorales del régimen y demandan liberación de presos políticos

"Pedimos la mejora de las condiciones para garantizar un proceso electoral libre, justo y transparente con observadores internacionales. Esa es la única forma de garantizar la voluntad del pueblo nicaragüense", indica el comunicado conjunto.

Los senadores estadounidenses Bob Menendez (Demócrata) y Marco Rubio (Republicano), en una declaración conjunta, rechazaron este martes las recientes reformas electorales aprobadas por la Asamblea Nacional controlada por los partidarios de Daniel Ortega y demandan se establezcan las condiciones para un proceso electoral libre, justo y transparente. Ambos son coautores de la iniciativa de Ley Renacer, ya en manos del Legislativo estadounidense, donde se plantean contundentes acciones de presión contra el régimen.

“Las recientes reformas electorales por parte de Daniel Ortega y su régimen son otra maniobra manipuladora que ponen en riesgo la posibilidad de elecciones verdaderamente democráticas en Nicaragua. Pedimos la mejora de las condiciones para garantizar un proceso electoral libre, justo y transparente con observadores internacionales. Esa es la única forma de garantizar la voluntad del pueblo nicaragüense”, indica el comunicado conjunto.

Lea además: Estos son los alcances que llegaría a tener la Ley Renacer contra el régimen de Ortega

Menendez es el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y Rubio es el funcionario de más alto rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer del Senado.

Liberación de presos políticos y libertad de prensa

“También instamos al régimen de Ortega a liberar a todos los presos políticos, defender la libertad de expresión, salvaguardar a los miembros de la prensa independiente y respetar el trabajo que lideran las organizaciones de Derechos Humanos en defensa de todos los nicaragüenses”, agrega el comunicado.

Indican además que “como coautores del proyecto de Ley bipartidista Renacer, seguimos comprometidos en trabajar por unos comicios democráticos en Nicaragua. También, seguimos comprometidos en trabajar para responsabilizar a los líderes corruptos del régimen de Ortega y aquellos individuos que han violado los DDHH. del pueblo de Nicaragua”.

 

Política Estados Unidos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí