14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de la adolescente fue hallado en un basurero. LA PRENSA/Cortesía

Policía confirma que adolescente de 17 años fue estrangulada

El cuerpo de la adolescente estaba semidesnudo, la menor había desaparecido el lunes

En un predio montoso, al este de un basurero ubicado de la Kola Shaler, dos cuadras al norte, entre el barrio La Curva y el barrio Arnoldo Alemán en Managua, fue encontrado el cadáver de la adolescente Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, quien fue estrangulada, confirmó la Policía en una nota de prensa.

El hallazgo fue realizado a eso de las 10:10 de la mañana de este martes por unas personas que andaban buscando chatarra en el basurero y al observar un bulto en la parte este del basurero dieron aviso a las autoridades policiales, quienes se presentaron al lugar para verificar la información.

Lea también: Dos sentenciados por asesinato de mujer y profanación de cadáver

La Policía del Distrito Seis movilizó un equipo de investigación al sector del hallazgo para buscar evidencias que esclarezcan las circunstancias de la muerte de esta adolescente.

Las autoridades policiales coordinaron con el personal del Instituto de Medicina Legal (IML) para que un médico forense llegara al sitio para realizar la inspección preliminar al cadáver, luego el cuerpo de la adolescente fue trasladado a las instalaciones del IML para la respectiva autopsia.

Desapareció el lunes

Horas más tarde, en una nota de prensa, la Policía informó que el IML determinó que la menor fue estrangulada. En el documento se lee que el lunes 10 de mayo la Policía del Distrito Siete recibió denuncia del tío de la menor en la que reportaba la desaparición en horas del mediodía en el barrio Las Américas 1 cuando salió de su casa a visitar a unos familiares.

Sin embargo, este martes a eso de las 10:10 de la mañana, equipo técnico policial, peritos de criminalística y forense acudieron al barrio Anexo La Curva del Distrito Seis encontrando el cuerpo sin vida de Ivón Marcela en un predio baldío, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recopilaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes físicos y biológicos.

Los pobladores se mostraron consternados por el hallazgo del cadáver y comentaron que quien encontró el cuerpo de la joven era un hombre que andaba buscando una madera en ese sitio.

Según testigos, el cuerpo estaba semidesnudo.

El Instituto de Medicina Legal (IML) trasladó el cadáver de la menor de edad. LA PRENSA/Cortesía

Lea además: Halló a ladrón dentro de su casa y este la mató; delincuente admite culpabilidad

Extraoficialmente se supo que la Policía logró la captura en calidad de sospechoso de un hombre de apellido Zamora, ayudante de un autobús de transporte colectivo, a quien los padres de la menor denunciaron ante las autoridades policiales porque la acosaba.

La Policía informó en la nota de prensa que “según testigos, refieren haber visto a la víctima en compañía del sujeto de iniciales B.A.Z.G., de 23 años”, capturado como principal sospechoso del crimen de la adolescente.

Los padres de la menor se presentaron al lugar para identificar el cadáver, poner la denuncia antes las autoridades e iniciar los trámites para que IML les entregue el cuerpo para su vela y posterior sepelio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí