14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los precandidatos opositores apuntan a incrementar acciones para evitar un proceso electoral ilegítimo LA PRENSA/ARCHIVO

EE.UU. respalda a la OEA y comunidad internacional ante llamado de elecciones libres en Nicaragua

Alta funcionaria del Departamento de Estado, Julie Chung, dijo que EE.UU. está decepcionado por reformas electorales del régimen.

Estados Unidos, a través de la subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, dijo que estan decepcionados por la ausencia de reformas electorales significativas en Nicaragua y respalda a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la comunidad internacional en los llamados a un proceso electoral libre y justo.

“Estamos decepcionados por la falta de reformas electorales significativas en Nicaragua en respuesta a las recomendaciones de la OEA. Estados Unidos apoya a la OEA y la comunidad internacional en el llamado a elecciones libres y justas en Nicaragua”, indicó Chung en su cuenta de Twitter en respaldo al mensaje publicado por Bradley Freden, embajador de Estados Unidos en la OEA.

Este martes, a solicitud del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se incluyó en la agenda de la reunión del Consejo Permanente del organismo, el tema “la situación de Nicaragua”, donde el diplomático realizó una presentación del contexto nicaragüense y posteriormente lo hizo la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola.

“Hoy la OEA escuchó informes de la Secretaría General y la CIDH sobre la situación en Nicaragua. La OEA, organización comprometida con la defensa de la democracia en el hemisferio occidental, debe apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense”, indicó Freden en su cuenta de Twitter.

Política elecciones Luis Almagro Nicaragua OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí