14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Marcelo. LA PRENSA/CAPTURA

Así lució Ana Marcelo en la competencia de traje nacional de Miss Universo

“Alegría y tradición la Gritería en León” es el nombre del diseño de Jorge Salazar Cáliz, que compite por el primer lugar en Miss Universo 2020

Este jueves la Organización de Miss Universo realizó la competencia de trajes nacionales, donde Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020, compitió con una creación del diseñador Jorge Salazar Cáliz, que lleva por nombre: “Alegría y tradición la Gritería en León”.

Marcelo salió al escenario, en el Seminole Hard Rock en Hollywood, Florida, luciendo este majestuoso traje. Ella modeló por la pasarela, al final tocó la matraca y se volteó para que el público viera el imponente león que tiene el traje. Los aplausos no se hicieron esperar. Al traje le hizo falta el collar, según la reina, en la prisa se le cayó.

Lea también: Ana Marcelo cuenta cómo le fue en la entrevista con el jurado de Miss Universo

Entre los trajes que más llamaron la atención están el de Miss Dinamarca, que es un diseño de los nicaragüenses Neftalí Espinoza y Stanly Núñez. Así como el de Miss Indonesia, Tailandia, Puerto Rico, México, Perú y Vietnam. Entre las latinas Miss Argentina jugó futbol y Miss Bolivia bailó danza tradicional de su país.

Salazar dice que le gustó el desempeño de Ana Marcelo en el escenario. “Se logró el objetivo. Me gustó la seguridad con la que sonó la matraca. Estamos bien orgullosos del trabajo que realizó”, dice el diseñador agregando que le gustaron los trajes de México y Tailandia.

LA PRENSA/AFP

El evento inició a las 6:00 p.m. y los presentadores fueron la actual Miss Universo, Zozibini Tunzi, y Nick Teplitz,  productor y escritor.

LA PRENSA/AFP

Sobre el diseño

El traje está confeccionado con productos elaborados por artesanos nicaragüenses: abanicos, chischiles, pitos, sombreros y una gran matraca, además de otros detalles elaborados a base de palma conforman el asombroso traje nacional, que es un equilibrio entre lo artesanal y lo fantasioso.

Puede Interesarle: Fotógrafo oficial de Miss Universo publica sesión de fotos de Ana Marcelo

“Fueron dos meses de trabajo duro para lograr el espectáculo de creatividad y colores en este traje. La temática está inspirada en el fervor y alegría con el que se celebra la Gritería en León, porque aquí esta tradición es celebrada como en ningún otro lugar”, añade Salazar.

A votar por el traje

La votación del mejor traje nacional ya está abierta en missuniverse.com/vote  y finaliza el sábado 15 de mayo a las 11:59 p.m.

Primer lugar

Nicaragua siempre ha destacado en esta categoría. En 2013 ganamos el primer lugar con un diseño de Bismarck Martínez, modelado por Nastassja Bolívar.

Lea además: Ana Marcelo en el top de favoritas de Ximena Navarrete y Stefanía Fernández

En 2009 quedamos en segundo con un traje de Edwin Mendieta, lucido por Indiana Sánchez; en 2012 entramos al top 5 con una creación de Erick Bendaña en el cuerpo de Farah Eslaquit, y en 2015 nos ubicamos en el top 6 con un diseño de Stanly Núñez portado por Daniela Torres.

Preliminar y final

Este viernes se realizará la competencia preliminar de la edición número 69 de Miss Universo, podés verla a las 5:00 p.m. desde el canal oficial de YouTube del concurso. La final es el domingo, a las 6:00 p.m. a través de TNT o Telemundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí