14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene tres victorias, dos salvados y cuatro holds este año. LAPRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga con impresionante relevo logra segundo salvamento

El poderoso sinker de 98 millas por hora del relevista nicaragüense consiguió tres outs con solamente dos bateadores enfrentados.

El poderoso sinker de 98 millas por hora del relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga consiguió tres outs con solamente dos bateadores enfrentados, para asegurar de forma autoritaria una victoria de los Yanquis de Nueva York 5-4 ante los Orioles de Baltimore.

Con el meteórico Aroldis Chapman en día de descanso, Loáisiga se convirtió en el jefe del bullpen de los Mulos por un día y entró en acción en el cierre del noveno episodio con un corredor en las bases sin out, luego que DJ Stewart iniciara la tanda con un sencillo frente a Wandy Peralta, quien retiró el octavo inning y siguió en el noveno para medirse a Stewart con el fin de aprovechar el duelo de zurdo contra zurdo.

Lea además: Un equipo del beisbol nicaragüense a punto de alcanzar las 1,000 victorias

Sin embargo, Stewart le ganó la batalla a Peralta y el nica fue llamado a apagar el fuego y lo logró de forma fría y precisa, al obligar a Maikel Franco a dar una rola para doble play y luego Pedro Severino con la parte angosta del bate conectó un inofensivo elevado en territorio de foul por la primera base.

Jonathan utilizó seis lanzamientos y su pesado sinker fue el arma principal, al soltarlo cinco veces, mientras que también lanzó una curva. El sinker tenía mucho movimiento y localización, así que el derecho pinolero no dudó en aprovecharlo, además que es el disparo ideal cuando se busca provocar rolas.

El juego lo ganó Corey Kluber y la derrota fue para Adam Plutko, con el segundo rescate para Loáisiga, quien además tiene balance de 3-2 y cuatro juegos sostenidos (holds).

La efectividad del nica bajó a 2.49 en 21.2 entradas, divididas en 17 apariciones como relevista, con 16 hits en contra, de ellos dos jonrones, más cuatro bases por bolas, dos golpes y 20 ponches. Le batean para .211 y tiene un whip de 0.92, el cual es formidable.

A los 26 años de edad y justo en la temporada previa a ser elegible al arbitraje, o sea solicitar un mejor salario, Jonathan está registrando el mejor año de su carrera.

Blandino con par de boletos

Alex Blandino, el utility de raíces nicaragüenses, entró de sustituto a jugar la primera base y luego la segunda, en la derrota de los Rojos de Cincinnati 9-6 ante los Rockies de Colorado.
Blandino tuvo tres turnos al bate: se ponchó una vez y recibió dos bases por bolas. Su promedio de bateo bajó a .263 (38-10), pero con el par de boletos su porcentaje sobre las bases se elevó a .404 y después de todo este último rubro es el que tiene más valor, porque representa la capacidad que tiene para estar siempre en las bases de la forma que sea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí