14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todd Frazier, bateador de 218 jonrones en su carrera en MLB, será el gran cañón de los Estados Unidos. LA PRENSA/ARCHIVO

El trabuco que armó Estados Unidos, el primer rival de Nicaragua en Preolímpico

El mánager de los Estados Unidos anunció que el equipo estará conformado por ex bigleaguers y jugadores activos de las Ligas Menores.

Todd Frazier y Matt Wieters, quienes juntos sumaron 350 jonrones en las Grandes Ligas, más Edwin Jackson y Homer Bailey, cuyo esfuerzo los llevó a acumular en conjunto 180 victorias en el mejor beisbol del mundo, aparecen en el equipo que presentará Estados Unidos en el Preolímpico de las Américas y que además será el primer rival de Nicaragua en el evento.

Brad Brach, un relevista de 37 triunfos y 33 salvamentos, también es parte del grupo de ex bigleaguers que desea clasificar a Estados Unidos al torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio y para ello deben ganar el Preolímpico de las Américas, en donde estarán participando ocho equipos.

Puede interesarte: Jonathan Loáisiga con impresionante relevo logra segundo salvamento

El mánager de Estados Unidos es Mike Scioscia, quien anunció que el equipo estará conformado por ex bigleaguers y jugadores activos de las Ligas Menores. Se espera que sea un equipo lleno de veteranos, más que de prospectos.

Incluso, Frazier, de 35 años de edad, comenzó esta temporada en el Big Show con los Piratas de Pittsburgh, antes de ser dejado libre, abriéndose la oportunidad para jugar con la Selección de Estados Unidos.

Los ocho equipos que estarán en la cita en Florida, del 31 de mayo al 5 de junio, van lo mejor armados posibles, pues solo hay un boleto disponible para viajar directo a Tokio, mientras que el conjunto del segundo lugar tendrá la oportunidad de asistir a un último evento eliminatorio en Taiwán.

Nicaragua está en un grupo durísimo con Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. En el otro lado están Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

El equipo nica es dirigido por Marvin Benard y espera reforzarse con peloteros profesionales activos de las Ligas Menores. La gran figura del equipo pinolero sería el artillero costeño Cheslor Cuthbert, en caso que haga el viaje.

Deportes Edwin Jackson Todd Frazier archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí