14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El zurdo Esteban Pérez no dejó pronunciar palabra a Río San Juan este sábado en Estelí. LA PRENSA/ARCHIVO

Esteban Pérez lanza juego sin hit ni carrera ante Río San Juan

Esteban Pérez lanzó el no hitter número ochenta en la historia de la Primera División y el cuarto que se construye en la actual temporada

El zurdo Esteban Pérez agregó un timbre de distinción a su laboriosa y extendida trayectoria en el beisbol de la Primera División, al lanzar un juego sin hit ni carrera, con marcador de 4-0 sobre Río San Juan, este sábado en el Estadio Rufo Marín, de Estelí.

Pérez, de 38 años y con marca de 85-78 y 3.89 en 18 campañas en el beisbol superior, colgó los siete innings en blanco ante los Defensores, quienes se salvaron del juego perfecto debido a una base por bolas que otorgó Esteban a Beylin Hurtado en el tercer episodio.

En su faena, el zurdo jinotegano no toleró imparable, obsequió un boleto y propinó siete ponches. También consiguió diez outs en rolas por el cuadro interior, más un elevado a los jardines y tres al infield. Fue un dominio absoluto, que se hizo más fuerte a través del partido.

Pérez (6-3) fue respaldado por sus compañeros desde el propio primer episodio, cuando un jonrón de Norgen Melgara, ante el perdedor Farle Dávila (2-2), coronó un racimo de tres carreras que resultó decisivo para conseguir la victoria, segunda del Estelí ante sus rivales.

El propio Melgara se encargó de sellar el 4-0 en el quinto, cuando después de sencillo de Moisés Flores, disparó doblete empujador ante el relevista Bryan García. Los estelianos coleccionaron ocho hits, incluyendo dos (extrabases) de Melgara, Flores y Omar Obregón.

Este es el juego sin hit ni carrera número 80 que se lanza en el beisbol de Primera División, iniciado en 1970. Es además el cuarto en la actual temporada. Antes, Claudio Hernández de los Dantos le lanzó perfecto a León y Santos Jarquín del Bóer, no hitters a la Costa y Carazo.

En el primer duelo de esta doble programación realizada en Estelí, los estelianos habían vencido 4-2 a Río San Juan con el también zurdo Elvin García (5-3) sobre el montículo. Francisco Hurtado dio jonrón por los Defensores, que vieron perder a Norman López (3-6).

Javier Robles disparó jonrón con las bases llenas por el Bóer ante Zelaya.
LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer golpe a Zelaya

El Bóer consiguió par de éxitos ante Zelaya Central. A primera hora lo hizo a través de un nocaut 10-0, mediante una violenta ofensiva liderada por Javier Robles (1), quien disparó jonrón con las bases llenas, mientras Braulio Silva llegaba a diez victorias por solo un revés.

En el juego de fondo, la tribu sufrió, pero se impuso 2-1 con Santos Jarquín (4-2) derrotando a Yorling Delgadillo (3-6) en una cerrada batalla. Edgard Montiel (4) se llevó la cerca con uno a bordo por el Bóer y Wilber Bucardo llegó a 13 juegos salvados.

El Frente Sur se colocó también camino a una barrida sobre los Tiburones, a quienes venció 11-0 y 3-0 en Estadio Yamil Ríos de Rivas. Juan Bermúdez (6-1) se llevó el primer triunfo en cinco innings, respaldado por jonrón con las bases llenas de Luis Montealto (13).

A segunda hora, la blanqueada se la adjudicó el zurdo Pedro Torres (9-2), quien superó a Cairo Murillo (5-3). Los rivenses solo conectaron cuatro hits y tres los Tiburones, quienes cometieron par de errores a la defensiva. Este domingo juegan en Granada.

Los Toros de Chontales aprovecharon también la ventaja de jugar como locales y derrotaron en par de ocasiones a Nueva Segovia. Primero ganaron 13-5 con un ataque de 15 hits y pitcheo de Eddler Reyes (2-1), mientras perdía Abelardo Chavarría (3-5).

En el duelo de fondo, Chontales fue exigido, pero siempre se impuso, 5-4, a pesar del jonrón 14 de Ramón Flores, quien supera por uno a Montealto (13). Sherlon Robinson (2-1) se anotó la victoria con derrota de Everth Huete (3-2).

Chinandega no falló en casa ante los Leones, a quienes les ganó la doble programación 4-2 y 5-4. El primer partido lo ganó Harold Romero (1-0) y perdió Junior Téllez (6-4). Brandon Leytón (1) se llevó la cerca y Jesús Garrido (4) se anotó juego salvado.

En la batalla final, los chinandeganos se apoyaron en Julio Sevilla (1-3) para imponerse. Ronald Rivera (6) conectó jonrón por los Tigres, mientras que Johan Romero (2) y Héctor Ocón (2) lo hacían por los Leones, por quienes perdió Joaquín Acuña (5-5).

Luis Sequeira disparó dos jonrones por Boaco este sábado.
LA PRENSA/ARCHIVO

Boaco vence a la Costa

Un jonrón de Luis Sequeira (2) fue el batazo decisivo en la victoria de Boaco 1-0 sobre la Costa Caribe en el primer encuentro. Irvin Obando (2-1) se llevó el triunfo por blanqueada, mientras Norman St Clair (7-2) tropezaba por los costeños.

Y para probar que no andaban con bromas, los Productores volvieron a ganar el juego de fondo, ahora 4-2, con el zurdo Darvin Rivas (5-4) superando a Wilfredo Pinner (4-6) con otro jonrón de Luis Sequeira (3) y salvamento de Marcos Valle (2).

Los Dantos también barrieron la doble jornada del sábado a Madriz. Primero ganaron 3-2 con Jorge Bucardo (6-3) superando a Jahdiel Tórrez (2-8) y luego 4-0 con Ronald Medrano (6-4) sobre la loma y cuadrangular de William Rayo (5), perdió Alexis Hernández (1-5).

Otra barrida sabatina fue la de Matagalpa 10-0 y 4-3 sobre Carazo. En el primer juego, Samuel Estrada (7-3) se llevó el triunfo en seis innings, mientras que en el duelo final, Wilder Rayo (7-3) se impuso a Hilario Urbina (3-4), quien falló en relevo a última hora.

El San Fernando y Jinotega, por su lado, dividieron en Masaya. Primero ganó Jinotega 5-2 con éxito de Yeris González (1-2) y revés de Oliver Espinoza (4-5). Harvin Talavera (4) salvó el juego, pero las Fieras se desquitaron 4-0 con Gustavo Martínez (6-3) superando a Luis Castellón (2-6).

Este domingo sigue la actividad a partir de las 10:00 a.m. con dobles programaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí