14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berman Espinoza sigue en su persecución del récord del récord de más ponches en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Berman Espinoza llega a 1,210 ponches y deja atrás a Martín Bojorge

Berman Espinoza estuvo feroz en un relevo ante Carazo, al que le propinó siete ponches y ahora es el tercer máximo ponchador en Nicaragua

Cuando Carazo intentó rebelarse, Matagalpa echó mano de su “as” en los relevos, Berman Espinoza, y el espigado tirador derecho propinó siete ponches, que no solo le garantizaron la victoria 7-3 en el primer juego de este domingo, sino que le permitieron ascender al tercer lugar en la lista de máximos ponchadores en la historia del beisbol nacional.

Espinoza llegó a 1,210 “fusilados” y dejó atrás al “Látigo del Sur”,  Martín Bojorge, quien con 1,209 “abanicados”, era tercero en la lista. Ahora Berman está solo detrás del zurdo leonés Asdrudes Flores (1,362) y del derecho rivense, Julio Espinoza (1,446), quienes están al tope en el ranking de los ponchadores.

Matagalpa no pudo completar la barrida, porque Carazo ganó el duelo de fondo 5-2, con Jean Umaña como triunfador, mientras Froney Rodríguez cargaba con la derrota. Sin embargo, los Indígenas ganaron la serie 3-1 a los Cafeteros, que continuaron sin levantar cabeza a través de toda la temporada.

Boaco barre a la Costa

Quienes sí barrieron fueron los Productores de Boaco, quienes se impusieron 3-2 y 10-6 a la Costa Caribe, para completar la limpia 4-0. El diestro Luis Jarquín y el zurdo Ismael Sevilla se llevaron las victorias, en la primera barrida de los boaqueños y ante un equipo de calibre.

Holder Obando y Marcos Valle salvaron los partidos por Boaco. A la ofensiva, Luis Sequeira y Jonathan Loáisiga batearon de 3-2 en el primer duelo. A segunda hora, los boaqueños se soltaron con 15 hits ante el pitcheo caribeño, que vio tropezar a Kenworth Burton y Robert Ingram.

Estelí también barrió a Río San Juan. Lo derrotó 5-4 y 7-1 este domingo, con éxitos personales de Félix Carrasco y Erick Rodríguez. En esta serie, el impacto lo produjo Esteban Pérez con su no hit no run 4-0 el sábado, que es de paso, el número 80 en el beisbol de Primera División.

Tal como se esperaba, los Dantos le metieron los cuatro juegos a Madriz, pero las últimas dos batallas fueron dos nocauts, 10-0 y 14-0 respectivamente, con jonrones de Isaac Benard (2), José Reynosa y Ronald Garth, más Claudio Hernández y Kevin Ramírez, como ganadores.

Chinandega sorprende a León

Una barrida que nadie anticipó, fue la que le propinó Chinandega a los Leones, derrotados este domingo 8-0 y 8-3, con éxitos de Everth Andrade y Julio Sevilla, al tiempo que perdían Fidencio Flores y Maynor Gutiérrez, por los melenudos, quienes han volado por debajo de las expectativas.

Los Tiburones se salvaron de la barrida ante el Rivas, con una victoria 7-1 en el primer duelo dominical, pero luego cayeron 6-2, por lo que los sureños se impusieron 3-1 en la serie. Julio Raudez hijo ganó por Granada y Douglas Solís lo hizo luego por los sureños. Iván Marín se llevó la cerca por Granada.

Jinotega le barrió el doble juego de este domingo al San Fernando y le ganó 3-1 la serie. Primero se impuso 11-2 con un ataque de 13 hits y trabajo hermético de Sheyder García, y luego, 4-3 con victoria de Harvin Talavera en muerte súbita en ocho episodios.

Ramón Flores llegó a 15 HR

Nueva Segovia derrotó dos veces a Chontales y la serie terminó 2-2 para estos clubes. El primer juego terminó 8-3 con victoria de Wilman Quiñónez y revés de Elías Villegas. Luego los segovianos se impusieron 8-5 con dos jonrones de Justo Rivas y otro de Ramón Flores (15), quien sigue de líder en este departamento.

Darwin Valladares también se llevó la cerca por Nueva Segovia, que había tropezado dos veces el sábado en Juigalpa ante los Toros, pero ahora ajustó cuentas ante su público en Ocotal.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí