14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elián Miranda lleva siete jonrones y 25 empujadas en 41 juegos en Clase A baja. LA PRENSA.

Los chinandeganos Elián Miranda e Ismael Munguía están tronando en Ligas Menores

Después de cumplir los 17 años de edad, la posibilidad de firmar se reduce drásticamente, pero Elián la logró.

Después de cumplir los 17 años de edad, la posibilidad de firmar un contrato profesional se reduce drásticamente en el beisbol. Como si tuvieran período de vencimiento, los prospectos automáticamente pierden mucho su valor.

Sin embargo, el artillero chinandegano Elián Miranda burló los pronósticos y a los 20 años de edad logró una firma con los Diamondbacks de Arizona, sin poder jugar la temporada anterior debido a la pandemia del convid-19, así que hasta ahora está haciendo su debut profesional y está luciendo en plan grande.

Miranda conectó su primer jonrón el sábado y agregó un sencillo el domingo para dejar su promedio de bateo en .304, por siete hits en 23 turnos, pegando de imparable en cada uno de sus primeros seis juegos con Visalia, en Clase A baja, con cuatro carreras anotadas y una impulsada, además recibe dos bases y se poncha cinco veces.

Otro chinandegano, pero con más experiencia que Miranda, el jardinero Ismael Munguía, estuvo de 3-2, con un doble y dos carreras impulsadas con Eugene, en Clase A fuerte, y su porcentaje de bateo creció a .324.

El pimentoso prospecto pinolero de los Gigantes de San Francisco acumula 12 imparables en 37 oportunidades, con par de dobles, un triple, un jonrón, cinco anotadas y 10 remolques en 10 partidos.

En tanto, Cheslor Cuthbert sigue con su repunte en Triple A con Louisville, sucursal de los Rojos de Cincinnati, y ahora batea .200 (35-7), pero hay que tomar en cuenta que no dio de hit en sus primeros 13 viajes al plato. Desde que despertó su promedio es de .318.

Mientras los bateadores van por buen camino, los lanzadores nicas están flaqueando.

Alger Hodgson sufrió su primera derrota con Augusta en Clase A, sucursal de los Bravos. Entró en el décimo inning con su equipo en ventaja de una carrera, pero con la regla de encontrar un corredor gratis en la segunda base por la muerte súbita.

Entonces, el costeño dio un boleto y Matt Mervis le pegó un jonrón de tres carreras que le dio la victoria a Myrtle Beach. El nica no sacó out y permitió tres carreras, dos de ellas limpias, que elevado su efectividad a 13.50, al admitir seis hits y seis carreras, cinco de ellas limpias, en 3.1 entradas.

Al zurdo Dilmer Mejía, llamado a ser el abridor de Nicaragua frente a Estados Unidos en el Preolímpico, también le dieron duro en Clase A con Kannapolis, el equipo de los Medias Blancas de Chicago.

Al leonés lo descifraron con seis hits y cuatro carreras limpias en 3.1 episodios, con dos boletos y un ponche. En tres juegos, incluyendo uno en Clase A fuerte, lanza para 14.29 en 5.2 innings, con 15 imparables en contra y 11 carreras, de ellas nueve limpias, mientras otorga cuatro bases y abanica a cuatro bateadores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí