14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamín Alegría conectó uno de los tres jonrones de los Dantos en el segundo del doble juego ante Granada. FOTO LA PRENSA

El equipo del beisbol nacional que no tiene una temporada perdedora desde hace 40 años

Este conjunto solo una vez en su historia ha tenido más derrotas que victorias en una campaña y acaba de llegar a los mil triunfos.

Una rayería de cuatro jonrones, dos de ellos de Isaac Benard, y otra soberbia presentación de Claudio Hernández en la colina, al punto que hasta en el quinto inning le dieron de hit, los Dantos alcanzaron el triunfo 1,000 de su historia en el beisbol de Primera División de Nicaragua. Fue nocaut y blanqueada de 10-0 ante Madriz, el mediodía del domingo 16 de mayo, en el estadio Hugo Chávez, de Totogalpa.

La Maquinaria Roja es el décimo equipo del beisbol nacional que cruza la barrera de los mil éxitos, pero es el número uno en cuanto a promedio de ganados y perdidos, pues a cambio de 1,001 victorias, se han sufrido solamente 683 derrotas y esto representa un porcentaje de éxito de .595, el más alto de nuestra pelota.

Lea además: Los chinandeganos Elián Miranda e Ismael Munguía están tronando en Ligas Menores

Los Dantos están la temporada 22 de su historia y solamente en su debut en 1981 tuvieron un récord perdedor. Desde entonces, van 21 años repletos de éxitos, una racha inigualable en nuestro beisbol.

La primera victoria de los Dantos fue el 14 de febrero de 1981, con marcador de 6-1 ante la Costa Caribe, en el desaparecido estadio de la UCA. José Reyes abrió ese primer juego en la historia de la franquicia y caminó toda la ruta. Reyes es actualmente un instructor de pitcheo en las pequeñas ligas de la Maquinaria Roja.

El equipo rojo ha ganado seis títulos (1985, 1987, 1988, 1991, 2016 y 2018) y es un perennemente competidor al título.

 

Este año, los Dantos llevan 31 victorias en 49 juegos, y al tratarse de una temporada regular de 112 partidos, están proyectados a atacar el récord para la franquicia de 66 triunfos en 2016.

La historia de los Dantos se divide en etapa: de 1981 a 1993 y la nueva de 2013 a la actualidad. Es por eso que hasta ahora se produce el aterrizaje en las mil victorias, pero se consigue en un año especial porque se celebra el 40 aniversario de formación de la franquicia, que además ha tenido momentos individuales especiales, como el aterrizaje en mil hits de Ofilio Castro y el Juego Perfecto de Claudio Hernández.

El dato

10 equipos han superado las mil victorias en su historia: Bóer, León, Granada, Chinandega, San Fernando, Rivas, Matagalpa, Estelí, Costa Caribe y Dantos. Los dos primeros ya llegaron a dos mil.

Deportes dantos Nicaragua beisbol Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí