14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert ha jugado múltiples veces con la Selección, pero esta vez no podrá. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert le dice no a la Selección Nacional para el Preolímpico rumbo a Tokio 2021

Cuthbert era el jugador de más jerarquía que llevaría la Selección con su experiencia en las Grandes Ligas del 2015 al 2020

La parte medular del lineup de Nicaragua para el Torneo Preolímpico de Beisbol de las Américas, prácticamente es una incertidumbre en este momento, con las bajas de Ofilio Castro y William Vásquez, más la decisión del bigleaguer Cheslor Cuthbert por no acompañar al equipo.

Cheslor anunció al mánager del equipo nica, Marvin Benard, que no podrá jugar con la Selección, debido a su compromiso con los Rojos de Cincinnati en Triple A, en donde esta batallando por volver a las Grandes Ligas.

El artillero costeño siempre ha tenido la disposición por vestir el uniforme de Nicaragua, incluso en torneos internacionales de bajo nivel como los pasados Juegos Centroamericanos de Managua, ha dicho muchas veces que es un motivo de orgullo ser parte de la Selección, pero en esta oportunidad está en una encrucijada, porque pelea por sostener su carrera profesional y no puede darse le privilegio de ausentarse de su puesto de trabajo.

Te puede interesar: Claudio Hernández, camino a la cima: Juego Perfecto, tres blanqueadas en fila y ahora líder en efectividad

Cuthbert era el jugador de más jerarquía que llevaría la Selección Nacional de Nicaragua, con su experiencia en las Grandes Ligas del 2015 al 2020. Sin Cheslor, más las dudas de Ofilio y Vásquez, por quienes se cruzan los dedos que se recuperen a tiempo, Nicaragua tiene bajas sensibles porque se tratan de los bateadores principales del equipo.

A la defensiva, en este momento hay un hueco en la tercera base, sin Cheslor y Ofilio. Benjamín Alegría luce como el principal candidato para llenar ese vacío.

El Preolímpico de las Américas se jugará del 31 de mayo al 5 de junio en la Florida, Estados Unidos, y Nicaragua quedó ubicada en un grupo junto a los anfitriones, República Dominicana y Puerto Rico. En el otro sector están Canadá, Venezuela, Cuba y Colombia. De todos ellos, solo uno clasificará al torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Deportes Cheslor Cuthbert Selección Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí