14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Covid-19

Se evidencia una relajación en la población con las medidas de prevención ante el Covid-19. LAPRENSA/R.FONSECA

Minsa mantiene aumento semanal de contagios de Covid-19

Del 11 al 18 de mayo la institución reportó 107 nuevos contagios, 10 más que el período anterior

Por tercera semana consecutiva, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes un aumento en los casos de Covid-19 en Nicaragua. Del 11 al 18 de mayo la institución reportó 107 nuevos contagios, 10 más que el período anterior, cuando se registraron 97.

Aunque aún los datos distan de la realidad, los repuntes en los informes oficiales comprueban las advertencias que han realizado los médicos independientes desde hace semanas: el país vive rebrotes de coronavirus. El dato que el Minsa mantiene congelado es el de las muertes: una semanal desde octubre de 2020.

Con el nuevo informe, en total el país acumula 7,193 casos de Covid-19 y 185 muertes por esta causa, según el Minsa.

El Observatorio Ciudadano, por su lado, registró 43 muertes sospechosas de coronavirus en la semana del 6 al 12 de mayo. En esta misma fecha, el Observatorio registró 499 nuevos casos sospechosos.

Lea además: OPS donará a Nicaragua materiales para detectar variantes del Covid-19

Según el último informe de este organismo independiente, los fallecimientos se dieron en Managua, Chinandega, Masaya, Matagalpa, Estelí, Jinotega y Rivas.

OPS: “Información escueta”

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el pasado 12 de mayo que en Nicaragua hay una tendencia ascendente de casos de Covid-19. El organismo regional aseguró que debido a la «información escueta» que proporciona el régimen de Daniel Ortega les es difícil analizar el grado real de transmisibilidad en el país.

Lea también: Médicos advierten que nicaragüenses vuelven a recurrir a la automedicación contra el Covid-19. Estos son los riesgos

«La OPS ha coordinado con Nicaragua la implementación del proyecto de respuesta de la Covid-19, se han desarrollado protocolos, se han desarrollado guías sobre las respuestas y se ha brindado cooperación técnica de capacitación, sin embargo dado que la información que recibimos es escueta no nos es posible analizar cuál es el grado de transmisión o la severidad, de tal manera que para la OPS no es posible hacer una valoración respecto al trabajo del gobierno en respuesta a la pandemia», expresó el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte.

Nacionales covid-19 Minsa Nicaragua OMS pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí