14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paulo Abrao saluda a monseñor SIlvio José Báez durante su visita a la reunión del diálogo nacional. LA PRENSA/TOMADO DE REDES

Un día como hoy de 2018 | Primeros acuerdos en el diálogo y CIDH participa en el encuentro

Acuerdan tregua durante el fin de semana, mientras CIDH recopilaba las denuncias de las víctimas de la represión. Marchas continuaban.

Un día como hoy, pero de 2018, durante la segunda sesión del diálogo nacional, realizada a puertas cerradas, se logran los primeros acuerdos, el régimen aceptó retirar a la Policía a sus cuarteles, mientras los estudiantes se comprometen a dejar las protestas en las calles y concentrarse en los recintos universitarios.

Los periodistas que dan cobertura a la reunión del diálogo estuvieron más de ocho horas esperando en las afueras del Seminario Nuestra Señora de Fátima. Pobladores llegan a protestar contra el régimen y católicos llegan a rezar por la reunión.

En la ciudad de Niquinohomo, Masaya, la población autoconvocada conmemora el 123 aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino y recuerdan la represión ocurrida el 29 de abril.

Le puede interesar: Así te contamos la segunda jornada del diálogo en Nicaragua

En Jinotepe y Diriamba, Carazo, estudiantes de secundaria, universitarios y sociedad civil marcharon en rechazo a la represión gubernamental.

En Managua, estudiantes universitarios y población realizaron una marcha que inició en Camino de Oriente y concluyó con un acto cultural en la entrada principal de la Universidad Centroamericana (UCA).

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asistió a la reunión del diálogo nacional para informar el objetivo y el alcance de su visita al país.

Previo a su visita al diálogo, la delegación de la CIDH sostuvo reuniones con varios sectores, entre ellos las víctimas de la represión.

Lea además: Diálogo en Nicaragua acuerda un fin de semana de paz

Aparece cuerpo sin vida de joven universitario desaparecido. Familiares de Javier Alexander Munguía, de 19 años, identifican su cadáver en la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Ese día, doña Socorro Alemán, conocida como Doña Coquito, regaló toda su venta de agua helada a los manifestantes apostados en las afueras del Seminario, desde este día se convirtió en uno de los personajes símbolos de las protestas contra el régimen.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí