14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del Partido Restauración Democrática (PRD), presididos por Saturnino Cerrato, en una conferencia de prensa en la que participaron los miembros de organizaciones integrantes de la Coalición Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Pastores evangélicos introducen impugnación contra el partido del reverendo Saturnino Cerrato ante el CSE

Julio González, coordinador político del PRD, dice que el partido no es de los evangélicos.

Un grupo de pastores evangélicos presentaron el lunes 17 de mayo ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) un recurso de impugnación contra la alianza de hecho entre el Partido Restauración Democrática (PRD y cinco organizaciones de la Coalición Nacional (CN).

Los pastores evangélicos, cuyas identidades se están confirmando, argumentaron que el PRD salió del seno de las iglesias evangélicas, pero está actuando contrario a sus principios cristianos, según declaraciones transmitidas por Canal 10. Los pastores también explicaron que la impugnación es contra la reforma a los estatutos del PRD.

“Hemos tenido conocimiento que el partido ha reformado sus estatutos y ha suscrito una alianza electoral con personas que no son compatibles con los principios y valores cristianos que promueve esa organización. Ante tales hechos, venimos a impugnar tanto la aprobación de la reforma al estatuto del PRD como la suscripción de cualquier tipo de alianzas con personas que son contrarias a los valores que se promueven dentro de la referida organización política”,  dijo uno de los pastores al presentar la impugnación.

Lea además: ¿Qué debes saber y hacer si no has votado en las dos últimas elecciones generales del país?

Los inconformes se refieren a las organizaciones de la Coalición Nacional (CN) que defienden el derechos al aborto terapéutico.

Julio González, miembro directivo del PRD, rechazó este martes los argumentos de esos pastores y aseguró que no han cambiado los estatutos del partido.

“El partido no es de los evangélicos, el partido le pertenece al pueblo de Nicaragua. Quienes componen el partido son militantes católicos, mormones, testigos de Jehová. El partido no tiene dueño, el único dueño es el pueblo de Nicaragua”, manifestó González.

Además, González aseveró que ninguno de los personajes que presentó la impugnación es militante del PRD.

La Coalición Nacional es una plataforma conformada por más de 10 organizaciones y sectores opositores, entre estos el PRD, que es el único partido nacional con personalidad jurídica dentro de ese bloque.

En febrero de 2020, Saturnino Cerrato, presidente del PRD, explicó que si bien esta organización política fue creada por evangélicos, no es confesional y está abierta para todo tipo de ciudadanos, de diferentes credos e ideologías. Cerrato dijo también que lo importante en ese momento, como ahora, es sacar a Daniel Ortega del poder, no centrarse en las diferencias morales.

“Creemos que en este momento tenemos que dejar a un lado todo tipo de descalificaciones para intentar formar una gran unidad que derroque a la dictadura. Con eso en mente, nosotros simplemente no le ponemos atención a las diferencias ideológicas que todos tenemos, y que en este momento no deben de ser un estorbo para la unidad. Igual, no le ponemos atención a diversidad de pensamientos en cuanto a lo moral. De allí que lo del aborto, lo de la diversidad sexual, en este momento para nosotros, es secundario, porque estamos pensando en la formación de la gran unidad que es necesaria”, expresó el reverendo en esa ocasión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí