14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos hombres cayeron de una altura de 10 metros, cuando realizaban labores de mantenimiento en el interior de la Catedral de la Gran Sultana. LA PRENSA/Oniel Guerrero

Dos hombres caen desde 10 metros de altura en Catedral de Granada

Al momento del accidente los granadinos realizaban labores de mantenimiento en el interior de la catedral

Los gritos desesperados pidiendo auxilio dentro de Catedral de Granada causaron alarma entre los transeúntes la mañana de este martes.  Y no era para menos. Marlon José Hernández, de 30 años, originario del sector Flores Negras y Luis Ramón Alemán, de 41 años de edad cayeron de una altura de 10 metros, cuando realizaban labores de mantenimiento en el interior de la Catedral de la Gran Sultana.

Hasta el lugar llegaron miembros de Cruz Roja Nicaragüense y Benemérito Cuerpo de Bomberos a brindar los servicios pre hospitalarios, para luego trasladarlos al hospital Amistad Japón Nicaragua.

Lea además: Familia de nica asesinado en Alemania necesita 37 mil dólares para repatriar el cuerpo

Andamio se hundió

Hernández presentaba fractura en la rótula y laceración en la cabeza, mientras Alemán, presentaba trauma lumbar y fractura en el brazo izquierdo.

Elvis Hernández, hermano de una de las víctimas, expresó que tenían dos semanas de estar trabajando en el interior de Catedral.  “Yo iba pasando cuando escuché los gritos de auxilio de mi hermano, lo único que sabemos que el andamio se hundió sobre un hoyo en el piso y cayeron de una altura de más de 10 metros” relató.

Hernández presentaba fractura en la rótula y laceración en la cabeza, mientras Alemán, presentaba trauma lumbar y fractura en el brazo izquierdo. LA PRENSA/Oniel Guerrero

Otro testigo del accidente relató que escucharon un ruido fuerte dentro de la iglesia, y corrieron a auxiliarlos.

“Ellos gritaron, cuando ingresamos observamos que uno estaba en el piso y el otro cerca del pie de la banca y su cabeza sobre el tubo de un andamio, logramos ver las fracturas que tenían”, añadió otro de los testigos que prefirió omitir su nombre.

Lea también: Policía señala al padre de la adolescente encontrada estrangulada como el responsable del crimen

Buscamos la versión de las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Granada, pero no se pronunciaron al respecto, tampoco en su página oficial se han referido al caso y al estado de los trabajadores.

 Los gritos desesperados pidiendo auxilio dentro de Catedral de Granada causaron alarma entre los transeúntes la mañana de este martes.  LA PRENSA/Oniel Guerrero
Los gritos desesperados pidiendo auxilio dentro de Catedral de Granada causaron alarma entre los transeúntes la mañana de este martes.  LA PRENSA/Oniel Guerrero

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí