14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Bautista, que jugó con los Azulejos de Toronto en MLB, será el principal artillero de Dominicana. LA PRENSA/ CORTESÍA

José Bautista y Melky Cabrera encabezan la selección de República Dominicana, rival de Nicaragua en el Preolímpico

La Selección Nacional se medirá a Dominicana el 2 de junio en el cierre de la fase de grupos en el Preolímpico

La Federación Dominicana de Beisbol (Fedobe) y el Programa Olímpico de Beisbol (Probeisbol) presentaron este martes el equipo que representará a República Dominicana en el clasificatorio olímpico que se llevará a cabo en Florida desde el 31 de mayo. El equipo estará encabezado por los jardineros José Bautista y Melky Cabrera, que viajarán a la Florida este 22 de mayo.

La escuadra dominicana estará además conformada por los patrulleros Julio Y. Rodríguez y Luis Liberato de los Marineros de Seattle, Yefri Pérez, Emilio Bonifacio y Yeison Asencio. Los jugadores del cuadro serán Aderlin Rodríguez, Juan Francisco, Gustavo Núñez, Diego Goris y Jeison Guzmán. El staff de lanzadores lo componen Raúl Valdés, Radhamés Liz, Darío Alvárez, Jumbo Díaz, Jairo Asencio, Luis H. González, Domingo Robles, Lisalverto Bonilla, Emilio Vargas, Jhan Mariñez, Leuris Gómez y Román Méndez. Los receptores para el compromiso donde la República Dominicana buscará su clasificación a los Juegos de Tokio 2021 serán Charlie Valerio y Eduardo De Oleo.

Los directivos del equipo tendrán la opción de añadir jugadores hasta el día 30 de mayo y se permitirán hasta 10 cambios en el roster, donde los seis dirigentes de Liga Dominicana han estado colaborando en la conformación de la selección. Sobre el interés de que Robinson Canó fuera parte del equipo, José Gómez, gerente general de la selección, confirmó a ESPN Digital, que el intermedista dominicano no es elegible para este evento ya que por su suspensión vigente, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) prohíbe su participación.

Te puede interesar: La conversación entre Cheslor Cuthbert y Marvin Benard tras negarse a ir con la Selección al Preolímpico

El dirigente Héctor Borg contará con Rafael Ozuna como coach de banca, el coach de lanzadores será Manny García, Gilbert Gómez será coach de tercera base y de bateadores, Anderson Hernández coach de primera, Wilton Chávez como asistente del coach de lanzadores y José Canó coach de bullpen.

El equipo dominicano tendrá también al IF Luis González, al utility Anderson Félix y a los lanzadores Alexis Candelario y Ramón García como reservas en caso de cualquier eventualidad. República Dominicana disputará el grupo A junto a Estados Unidos, Puerto Rico y Nicaragua.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí