14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parrales Vallejos

Danilo Sánchez, dirigente del transporte público de Managua; Francisco “Chico” López, tesorero del FSLN; Wendy Morales, procuradora General de la República; Reyna Rueda, alcaldesa de Managua; Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina; y Amaru Ramírez, director del Irtramma. LAPRENSA/TOMADO DE EL 19 DIGITAL

Cooperativa Parrales Vallejos recibe título de propiedad y reitera lealtad a Daniel Ortega

En las protestas de 2018 el TUC de Managua demostró su fidelidad a Ortega. Esto fue retribuido anoche con la entrega del título de propiedad a la Parrales Vallejos

En una actividad que terminó convirtiéndose en mitin político, la cooperativa de Transporte Urbano Colectivo (TUC) Parrales Vallejos recibió este martes 18 de mayo el título de propiedad de las 3.9 manzanas que miden sus terrenos, ubicados al lado de la pista Solidaridad, en el sector del barrio Unión Soviética.

El título fue entregado por la procuradora General de la República, Wendy Morales, quien estuvo acompañada en la mesa de presidio por el tesorero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sancionado por Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, Francisco “Chico” López; el poderoso secretario general de la Alcaldía de Managua y también sancionado por Estados Unidos, Fidel Moreno; la alcaldesa de la ciudad, Reyna Rueda; el director de Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez, y el dirigente del transporte, Danilo Sánchez.

“Hoy más que nunca estamos más que comprometidos como Parrales Vallejos, como transportistas, a ser leales a este Gobierno, a hacerle frente a como le hicimos frente cuando nos quisieron derrocar, que no pudieron ni podrán”, dijo efusivo Juan Reyes, presidente de la cooperativa y quien recibió gritos de júbilo y aplausos del resto de socios que estuvieron presentes en un auditorio adornado con una foto de Daniel Ortega y la bandera de su partido.

Las rutas 103, 105, 116, 117 y 118 pertenecen a la Parrales Vallejos, y desde los años noventa cierra filas a favor de Ortega. En esa década protagonizó asonadas contra los gobiernos de turno, desatando el caos y asfixiando la economía nacional. Las protestas eran violentas y paralizaban la capital por completo.

Parrales Vallejos
Al finalizar la entrega del título a la cooperativa Parrales Vallejos, todos los asistentes posaron para la foto de celebración. LAPRENSA/TOMADO DE EL 19 DIGITAL

Respaldo en 2018

En las protestas sociales de 2018 el TUC de Managua demostró su fidelidad a Ortega y este 18 de mayo fue retribuida con el título de propiedad. Se dio en año electoral, donde Ortega busca su cuarto mandato presidencial consecutivo y para ello debilita la participación de la oposición y se abstiene de realizar reformas significativas en el poder electoral.

Puede interesarle: La campaña presidencial de Daniel Ortega desde la Alcaldía de Managua

“Nos reunimos con ellos (los manifestantes) y les dijimos que no (habría apoyo), porque el sector transporte es danielista y seguirá siendo danielista hasta la muerte. El Frente Sandinista, nuestro comandante y jefe Daniel nos ha enseñado a valorarnos nosotros como pobres, como transportistas que somos y nos ha dado nuestro lugar, y solo en dos momentos aquí, en el 82 y en el 2007, vinieron los buses nuevos, solo en los dos momentos que ha estado nuestro presidente Daniel”, manifestó el dirigente Sánchez, pieza fundamental en el engranaje del TUC que le jura lealtad a Ortega.

En su monólogo de este 18 de mayo, Rosario Murillo, primera dama y vicepresidenta del país, recordó que este año llegarán al país 550 buses rusos para renovar el transporte público. En marzo pasado hizo el anuncio oficial del proyecto, sin especificar las rutas que serán beneficiadas, su costo, cuotas de pago y de dónde provienen los fondos para adquirirlas. Pero LA PRENSA logró revelarlo semanas después.

Lea también: ¿Cuánto cuestan los buses rusos que adquirirá Nicaragua? 

Nacionales Cooperativa Parrales Vallejos Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí