14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juicio continuará el próximo 5 de agosto. LA PRENSA/Archivo

Acusan a otro hombre de violar a su hija de 10 años

El próximo 1 de junio será la audiencia inicial para R.A.A.U acusado de violar a su hija desde que era una niña de 10 años hasta que tenía 15

En medio del  estupor causado por la violación y posterior asesinato de una adolescente de 17 años presuntamente a manos de su padre quien también habría abusado de su otra descendiente de 15; este miércoles la Fiscalía acusó a otro hombre de haber violado a su hija durante cinco años.

En  la acusación presentada en el Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, se indica que el acusado de iniciales R.A.A U,  inició las agresiones sexuales contra su hija el 12 de octubre del 2015 cuando la víctima tenía 10 años.

Después de esa primera vez las violaciones se extendieron  durante los años 2016,2017, 2018, 2019, 2020, siendo la última agresión sexual el pasado 1 de mayo, refiere la acusación fiscal.

Lea también: Acusan de abusar a su otra hija de 15 años a padre que asesinó a adolescente

Las violaciones se producían cuando la mamá de la víctima salía a trabajar a la casa de una tía de la menor o bien iba a hacer las compras al mercado, según el escrito acusatorio.

Víctima bajo amenaza

En la acusación fiscal  de cuatro folios (páginas), se explica que la niña no delataba a su padre, porque éste la amenazaba diciéndole que la mataría si contaba.

Con expresiones amenazantes  como: “Cuidado le decís a tu mamá,  porque te mato,  si le decís a tu mamá yo te mato,  si vos tenés novio lo mato”,  R.A.A U obligó a la víctima a permanecer en silencio durante cinco años.

Después de la primera agresión sexual  que sucedió en octubre del 2015, el acusado cada vez que violaba a su hija la sujetaba de los brazos y la hacía entrar por la fuerza a su cuarto donde la obligaba a que se acostara en la cama que él compartía con la mamá de la niña, según la escabrosa relación de los hechos expuesta por el Ministerio Público.

En dos casas

La primera violación (12 de octubre del 2015)  tuvo como escenario la casa en que vivía la pequeña familia en un barrio marginal del Distrito Seis de Managua,  pero a partir de noviembre del 2015 hasta mayo del 2021 en otro vecindario del Distrito Tres de la capital, se indica en el escrito acusatorio.

Las violaciones que acontecieron entre noviembre del 2015 y mayo del 2021 se dieron cuando el acusado llegaba a dejar la provisión para la alimentación de su hija,  porque ya estaba separado de la mamá de la menor por razones que no se revelan en la acusación.

Lea además: Dos hombres caen desde 10 metros de altura en Catedral de Granada

Como la niña  se rehusaba a ser besada por su padre y lloraba cada vez que  la violarla, él acusado le decía expresiones como: “Yo te amo, vos sos mi mujer y vamos a tener hijos”, se detalla en el escrito acusatorio.

Daño psíquico grave

El Ministerio Público respalda su acusación con dos dictámenes médicos que certifican que la menor de edad fue violada y como consecuencia de esas agresiones sexuales ha sufrido un grave daño a su integridad psíquica.

“Como consecuencia de las agresiones sexuales la paciente examinada tiene una reacción adaptativa, es una persona vulnerable y tiene alto grado de retractación”, explica la psicóloga forense que la examinó.

La psicóloga del Instituto de Medicina Legal (IML) señala que la joven víctima por las agresiones sexuales que sufrió desde que tenía 10 años corre el riesgo de ver agravada su salud  mental de no ser alejado el agente perturbador, es decir el acusado.

Por los hechos antes narrados y calificados  por la Fiscalía como violación agravada y violación en menor de 14 años, la juez Segundo Especializado en Violencia de Managua, Aleyda Irías Mairena le dictó la prisión preventiva al acusado y programó audiencia inicial para el próximo 1 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí