14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dennis Martínez cuando lanzó la primera bola en el sexto juego de la Serie Mundial en 2016. LAPRENSA/ARCHIVO

¡Bombazo! Dennis Martínez lanzará la primera bola del Preolímpico en el duelo Nicaragua vs. Estados Unidos

El mejor jugador nicaragüense en la historia de las Grandes Ligas siempre ha tenido muchas conexiones e influencia. En 1980 fue clave para que los Orioles de Baltimore jugaran en Nicaragua

No es necesario una revisión exhaustiva para conocer quién es el jugador que más alto ha llegado en las Grandes Ligas. Dennis Martínez no solo ha sido el más grande pelotero, sino el que más peso, respeto y conexiones ha tenido. Este viernes, el Presidente se levantó con la noticia de una invitación especial para lanzar la primera bola del Preolímpico de Beisbol rumbo a Tokio 2021 previo al duelo Nicaragua vs. Estados Unidos.

El torneo en el cual Nicaragua está ubicada en el grupo A, junto a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana iniciará el 31 de mayo. El primer duelo será entre los boricuas y los dominicanos por la tarde, pero el duelo oficial de inauguración será el de la noche en el Puerto de Santa Lucía, en el estadio Clover Park de los Mets de Nueva York en Spring Training. Ahí estará desde el montículo Martínez.

Te puede interesar: Marvin Benard más retador que nunca: «Un 99 por ciento de fanáticos nicaragüenses dirán que vamos de paseo»

“Será un honor para mí lanzar la primera bola. Sin embargo, esto no solo es un reconocimiento a Dennis Martínez, sino al pueblo de Nicaragua que está sufriendo y pide libertad. El deporte puede unirnos como nicaragüenses y ayudar a visibilizar las luchas de cada nación. Me siento muy emocionado. A pesar de haber estado en muchos estadios y eventos de gran envergadura, uno nunca deja de sorprenderse y emocionarse”, indicó Martínez.

El mejor jugador nicaragüense en la historia de las Grandes Ligas ha dejado huellas impresionantes. En 1980 fue clave para que los Orioles de Baltimore jugaran en Nicaragua, ha sido exaltado a varios salones de la fama del deporte en Estados Unidos, en 2019 fue nombrado como mánager del equipo de las Futuras Estrellas del Beisbol en Cleveland, hasta lanzó la primera bola en la Serie Mundial de 2016.

También Martínez es amigo del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien lo invitó personalmente en 2019 a la inauguración de un salón de arte en una escuela pública en Cleveland, por el peso que tuvo en esa ciudad cuando era una estrella del montículo.

Deportes Dennis Martínez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí