14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La gasolina súper se acercará este domingo a los 40 córdobas por litro. Todos los combustibles subirán

En lo que va del año e incluyendo la variación de este domingo, la gasolina súper y regular acumularán 19 alzas y apenas dos reducciones, según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)

Los combustibles experimentarán este domingo 23 de mayo un nuevo incremento de precio, especialmente en la gasolina súper. Según fuentes del sector petrolero el alza será de hasta 0.71 córdobas por litro, siendo el diesel  el que menos se encarecerán desde las cero horas.

En concreto, la gasolina súper subirá 0.71 córdobas por litro, la regular se encarecerá 0.11 córdobas por litro, y el diésel subirá 0.02 córdobas, respectivamente.

Es decir que por galón el alza será de 2.69 córdobas en la gasolina de mayor calidad, la regular subirá 0.42 córdobas, y en el diésel —carburante de mayor consumo nacional—, subirá 0.07 córdobas por galón, que contiene 3.785 litros.

Con ello, desde el domingo en Managua la gasolina súper se comenzará a cotizar en promedio en 39.11 córdobas tras venderse actualmente en 38.40 córdobas. El galón se iniciará a vender en 148.03 córdobas.

Por su parte, la gasolina regular, que hasta este sábado se venderá en 37.60 córdobas, el domingo se ubicará en 37.71 córdobas por litro, es decir 142.73 córdobas por galón.

Y el diésel pasará de 31.16 córdobas a 31.18 córdobas por litro, es decir 118.02 córdobas por galón.

Sin incorporar, la variación de la próxima semana, según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en  la vigésima semana del año 2021, se han registrado dieciocho alzas y dos bajas en la gasolina súper y regular; catorce alzas y seis bajas en el diésel, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos.

Estas estimaciones de precios son válidas solo para Managua porque en el interior del país los valores son más altos debido a que a estos se les debe incorporar el costo por distribución del combustible a los departamentos.

Economía Gasolinas Nicaragua tendencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí