LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

La gasolina súper se acercará este domingo a los 40 córdobas por litro. Todos los combustibles subirán

En lo que va del año e incluyendo la variación de este domingo, la gasolina súper y regular acumularán 19 alzas y apenas dos reducciones, según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)

Los combustibles experimentarán este domingo 23 de mayo un nuevo incremento de precio, especialmente en la gasolina súper. Según fuentes del sector petrolero el alza será de hasta 0.71 córdobas por litro, siendo el diesel  el que menos se encarecerán desde las cero horas.

En concreto, la gasolina súper subirá 0.71 córdobas por litro, la regular se encarecerá 0.11 córdobas por litro, y el diésel subirá 0.02 córdobas, respectivamente.

Es decir que por galón el alza será de 2.69 córdobas en la gasolina de mayor calidad, la regular subirá 0.42 córdobas, y en el diésel —carburante de mayor consumo nacional—, subirá 0.07 córdobas por galón, que contiene 3.785 litros.

Con ello, desde el domingo en Managua la gasolina súper se comenzará a cotizar en promedio en 39.11 córdobas tras venderse actualmente en 38.40 córdobas. El galón se iniciará a vender en 148.03 córdobas.

Por su parte, la gasolina regular, que hasta este sábado se venderá en 37.60 córdobas, el domingo se ubicará en 37.71 córdobas por litro, es decir 142.73 córdobas por galón.

Y el diésel pasará de 31.16 córdobas a 31.18 córdobas por litro, es decir 118.02 córdobas por galón.

Sin incorporar, la variación de la próxima semana, según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en  la vigésima semana del año 2021, se han registrado dieciocho alzas y dos bajas en la gasolina súper y regular; catorce alzas y seis bajas en el diésel, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos.

Estas estimaciones de precios son válidas solo para Managua porque en el interior del país los valores son más altos debido a que a estos se les debe incorporar el costo por distribución del combustible a los departamentos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: