14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto referencial. LA PRENSA

Esta fue la jornada de asedio policial de este viernes en Managua

Este fue un minuto a minuto del segundo día de represión del régimen orteguista contra la oposición en Nicaragua.

Nicaragua enfrentó, por segundo día consecutivo, la represión policial y el asedio contra miembros de la oposición en Nicaragua, precandidatos a las elecciones presidenciales en Nicaragua. Cristiana Chamorro acudió al citatorio que le mandó el Ministerio Público para que responda por el supuesto delito de lavado de dinero. Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, ambos aspirantes presidenciales, amanecieron con patrullas afuera de sus casas y con la orden de que no pueden salir porque tiene “casa por cárcel”.

La jornada de este jueves dejó el allanamiento ilegal de la redacción de Confidencial y la ocupación de los bienes materiales, el secuestro de un periodista de la agencia internacional AFP, Luis Sequeira, y el camarógrafo de Confidencial, Leonel Gutiérrez, quienes posteriormente fueron liberados.

Este fue un minuto a minuto del segundo día de represión del régimen orteguista contra la oposición en Nicaragua.


Pronunciamiento. La precandidata Cristiana Chamorro asegura que las acusaciones de la dictadura se deben a su decisión de decirle Sí a Nicaragua, para las elecciones de noviembre próximo. Además dice que este ataque no es contra ella sino contra a democracia, la ciudadanía y los derechos políticos.

No es un proceso electoral justo el que hay en Nicaragua, pero de debe luchar por tenerlo, asegura la precandidata.

LA PRENSA/Jader Flores

10:44 a.m Cristiana Chamorro sale del Ministerio Público y habla con los medios de comunicación independientes. Asegura que es una monstruosidad jurídica la que está montando contra ella el régimen orteguista.

Jorge Ramos. El periodista se solidariza con periodistas del medio Confidencial. “No están solos en Nicaragua. Estamos siguiendo todo lo que pasa”, dice en su cuenta de Twitter.

10: 20 a.m. Cristiana Chamorro continúa recibiendo muestras de solidaridad de parte de miembros de la oposición nicaragüense quienes se encuentran a las afueras de la Fiscalía. Entre ellas, Marlen Chow, del Movimiento Autónomo de Mujeres.


Policía orteguista pone bajo sitio a aspirantes presidenciales y líderes opositores en Managua


10:00 a.m. Suyen Barahona, presidenta de la plataforma Unamos, denuncia que la Policía Orteguista la mantiene con casa por cárcel. Denuncia que se encuentra una patrulla a las afueras de su vivienda para impedir su salida.

09:50 a.m. “Nicaragua quiere la paz”, le dice un policía a Juan Sebastián Chamorro para impedirle la salida de su vivienda. Chamorro le responde que todos queremos la paz.

Cadena de medios independientes. Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua convocan a una cadena de medios en defensa de la libertad de expresión en Nicaragua. La actividad se realiza a las 10:00 a.m. a través de Facebook Live.

09:42 a.m. Miembros de la sociedad civil y la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, llegan a la Fiscalía en apoyo a la candida a la presidencia Cristiana Chamorro.

9:30 a.m. Casa por cárcel a Juan Sebastián Chamorro. Por segundo día consecutivo, agentes de la policía impide, que el precandidato presidencial salga de su casa. “Capitán, lo único que quiero es ir a misa hoy”, dijo Chamorro pero los policías lo ignoraron.

09:17 a.m.Opositores se pronuncian a las afueras del Ministerio Público y muestran su respaldo a Cristiana Chamorro. En el lugar se encuentra un fuerte dispositivo policial.

Ana Margarita Vigil asegura que otros miembros de la oposición no pudieron salir de su vivienda porque la policía desplegó un operativo para evitar salieran a manifestarse.

09:13 a.m. La Policía Orteguista impide por segundo día consecutivo la salida de su vivienda del precandidato Félix Maradiaga. Según la Unidad Nacional Azul y Blanco(UNAB), los agentes policiales llegaron a tocar los portones de la casa donde se encuentra Maradiaga y le informaron que no puede salir y que “ni lo intente”.

El encargado del operativo policial le dijo que “hasta nuevo aviso” tiene nuevamente casa por cárcel.

https://twitter.com/PiruloAr/status/1395749883781517318

«Si tocan a Cristiana, nos tocan a todos», gritaban varias personas que llegaron a acompañar a la precandidata afuera de la Fiscalía.

09:00 a.m. La candidata presidencial Cristiana Chamorro ingresa a las instalaciones del Ministerio Público, donde fue citada para responder por el supuesto delito de lavado de dinero, bienes y activos. Más detalles en esta nota.

“Vengo con la frente en alto a defender a los nicaragüenses porque esto no es una acusación a Cristiana Chamorro, esta es una acusación a todos los nicaragüenses que queremos democracia, que queremos libertad y que queremos un cambio de sistema en las próximas elecciones”, menciona Chamorro a la entrada del Ministerio Público.

08:50 a.m. Inicia nuestra cobertura sobre la citatoria de la Fiscalía a la candidata presidencial Cristiana Chamorro y el acoso policial a otros opositores en Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí