14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert vive un momento de incertidumbre en su carrera en el beisbol. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cheslor Cuthbert sigue de capa caída y Alex Blandino se poncha en tres ocasiones

El oriundo de Corn Island ha tenido un año difícil, ya que tuvo un pésimo Spring Training y cada día se aleja más la posibilidad de verlo nuevamente en la Gran Carpa

El costeño Cheslor Cuthbert no termina de alzar vuelo en las Ligas Menores esta temporada. El toletero nicaragüense, que busca una nueva oportunidad para retornar a Grandes Ligas, no ha podido deslumbrar con Louisville, sucursal en Triple A de los Rojos de Cincinnati. El infielder pinolero se fue de 4-0 con un ponche, la noche del pasado sábado en la derrota de su equipo 3-2 ante Memphis, donde jugó de titular y cubrió el tercer costal.

Cuthbert desmejoró su promedio de bateo a .204, producto de 11 indiscutibles en 54 turnos al bate, dispara un vuelacerca, que fue el número 70 de su carrera en Ligas Menores, anota en cinco ocasiones e impulsa 10 carreras; participa en 15 encuentros. Ha sido un año difícil para el oriundo de Corn Island, ya que tuvo un pésimo Spring Training y cada día se aleja más la posibilidad de verlo nuevamente en la Gran Carpa. Cuthbert sigue sumergido en un mar de dudas y aún no encuentra tierra firme.

Por su parte, Alex Blandino no tuvo una buena jornada sabatina ante los Cerveceros de Milwaukee, el pinolero fue el inicialista titular y estuvo de sexto en el orden al bate. El artillero de origen nicaragüense se fue de 4-0 con tres ponches en la derrota 4-3 de Cincinnati, dejó su promedio de bateo en .228. Blandino fue “fusilado” por el zurdo Brett Anderson, abanicando en el segundo y cuarto episodio; en el séptimo inning, iniciando la tanda, fue dominado en roletazo al campo corto. Y para cerrar una noche para el olvido, Josh Hader, estelar taponero de Milwaukee, lo “eliminó” con una recta de 97 millas por hora para culminar el desafío.

Te puede interesar: Esta es la razón por la cual Mariano Rivera está en Nicaragua

Blandino, quien se ha desempeñado como artillero y relevista, ha conectado 13 hits en 57 turnos esta campaña, impulsa cinco anotaciones, cruza el plato en ocho oportunidades, lleva una almohadilla estafada y se poncha en 23 ocasiones, todo ello en 35 encuentros disputados. Como relevista ha visto acción en tres partidos en 2021, donde no permite carrera limpia en 2.2 entradas de labor, le conectan un hit, permite una carrera sucia y propina un ponche; su efectividad es de 0.00.

Otro nica que vio acción este pasado sábado fue el patrullero chinandegano Ismael Munguía, quien estará con la Selección Nacional de Beisbol en el Preolímpico, con el conjunto de Eugene Emeralds en Clase A fuerte, sucursal de los Gigantes de San Francisco. Munguía entró a fildear en la parte baja del octavo episodio en sustitución del jardinero izquierdo Logan Wyatt, quien estaba de tercer bate. No obstante, el pinolero no tuvo turno al bate en la victoria de su equipo 1-0 ante Tri-City.

Munguía tiene promedio de bateo de .269, dispara 14 inatrapables en 52 turnos, remolca 11 carreras, anota en seis ocasiones; conecta un cuadrangular y se roba tres bases, todo ello en 15 partidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí